Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Conoce a Doña Ofelia, la guatemalteca de 67 años que está en segundo primaria

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Conoce la historia de Doña Ofelia, una guatemalteca de 67 años que decidió continuar sus estudios y actualmente cursa segundo primaria.

Descubre la conmovedora historia de Doña Ofelia, una guatemalteca de 67 años que actualmente está cursando segundo primaria en una escuela ubicada en Masagua, Escuintla.

La escuela Marco Augusto Alfaro Lemus en Escuintla es el lugar que diariamente recibe a Doña Ofelia, una guatemalteca que decidió continuar sus estudios primarios a la edad de 67 años. De acuerdo con una publicación realizada por Fundación Tigo Guatemala, la mujer de la tercera edad es una estudiante aplicada y ya aprendió a leer y escribir.

Foto: Fundación Tigo)

(Foto: Fundación Tigo)

Debido a su situación económica, Doña Ofelia nunca tuvo la oportunidad de asistir a la escuela. La guatemalteca se casó, tuvo 10 hijos y ahora tiene 20 nietos —algunos asisten a la misma escuela que ella—.

Hace 5 años, cuando Doña Ofelia recogía a una de sus nietas en la escuela, una maestra notó que la guatemalteca prestaba con atención las explicaciones de la clase. Luego de esto, el personal del establecimiento decidió darle la oportunidad de estudiar.

14494882_1151517101569391_3583811071223425611_n

(Foto: Fundación Tigo)

Desde entonces, Doña Ofelia asiste diariamente a la escuela con su uniforme, es una estudiante muy aplicada y desea continuar sus estudios hasta obtener un titulo universitario. ¡Un gran ejemplo a seguir!

» Te puede gustar: La historia detrás de las granizadas de Don Israel en Amatitlán
Historia destacada