Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cómo puedes ayudar a salvar el Lago de Atitlán en Guatemala

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Aquí te dejamos algunas maneras en las que puedes ayudar. (Foto: Matthew Karsten)

Cómo puedes ayudar a salvar el Lago de Atitlán en Guatemala

(Foto: Isac Goulart)

Cómo puedes ayudar a salvar el Lago de Atitlán en Guatemala

(Foto: ARLA "Una luz en el Lago")

A través de varias organizaciones, los guatemaltecos pueden ayudar a salvar el Lago Atitlán, Sololá. ¡Sé parte del cambio y únete a los proyectos!

El Lago de Atitlán es la reserva de agua dulce más grande de Guatemala, este necesita del esfuerzo de todos los guatemaltecos para poder salvarlo de los altos niveles de contaminación y del crecimiento de la cianobacteria. Conoce cómo puedes ayudarlo.

Atitlán es considerado uno de los lagos más bellos del mundo, por este motivo es visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros, a quienes hay que educar para cuidar este precioso lago.

Cómo puedo ayudar para limpiar el lago de Atitlán

¿Cómo puedo ayudar?

En Guatemala existen varias organizaciones que trabajan para educar, investigar, conservar y recuperar el Lago Atitlán, los guatemaltecos tiene la oportunidad de participar en los distintos programas de voluntariado y ayudar a salvar esta belleza natural. Algunas de las asociaciones son:

ARLA «Una luz en el lago»

Es una asociación pro-rescate, realizan charlas y jornadas de limpieza en el lago y principales calles de Sololá.

Amigos Atitlán

Organización proactiva que trabaja, educa y vela por la recuperación y conservación del lago con vecinos, científicos, autoridades locales y nacionales.

Salvemos Atitlán

Buscan concientizar a la población guatemalteca, para actuar de forma rápida y organizada para salvarlo.

Yo Soy Limpio Puro Utz

Es una campaña pro-Atitlán, donde llevan a cabo planificaciones para organizar jornadas de limpieza, de colecta de materiales reciclados y capacitaciones de educación ambiental.

Save Lake Atitlán

Organizan plantaciones de Tul en el Lago de Atitlán, el primer y tercer jueves de cada mes. Esta planta sirve de filtro natural para limpiar el agua.

También apoyas al no utilizar pajillas, duroport y bolsas plásticas, estos quedaron fuera de la comunidad de San Pedro La Laguna en 2016, con el objetivo de convertirse en un municipio ecológico y evitar la contaminación del hermoso lago.

¡Salvemos al bello Lago de Atitlán, sé parte del cambio!

Mira lo que hace San Pedro La Laguna para ser un municipio ecológico

Mira todo lo que está haciendo San Pedro La Laguna para lograr convertirse por completo en un municipio ecológico y contribuir al medioambiente.

Historia destacada