Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cómo ganar una residencia americana en Lotería de Visas 2017

Sociedad | Por: Andrea Coloma | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Visas americanas

Estados Unidos sorteará 55 mil residencias en Lotería de visas. (Foto: Google)

Lotería de visas 2015

Para participar en la Lotería de visas de Estados Unidos se debe llenar el formulario correspondiente. (Foto: Google)

Conoce aquí los pasos que debes seguir para participar en la Lotería de 55 mil residencias que Estados Unidos otorgará este 2015.

La recepción de solicitudes de la Lotería de Visas 2017 ha sido iniciada oficialmente, indicó el Departamento de Estado estadounidense. Dicho proceso, que sortea 55 mil tarjetas verdes o ‘green cards‘ para inmigrantes, inició desde el 1 de octubre y se extenderá hasta el 3 de noviembre de 2015.

El Programa de Visas de Diversidad (DV) es el encargado de otorgar residencias permanentes para inmigrantes, siguiendo un proceso de preselección a partir de la lotería electrónica. Después de ser preseleccionado se debe cumplir con una serie de requisitos para poder finalizar el trámite, explica el Departamento de Estado.

Si tu quieres aplicar o conoces a alguien que pudiera estar interesado, debes dirigirte a la página www.dvlottery.state.gov y llenar la solicitud de participación en la Lotería de Visas en idioma inglés.

Es indispensable que envíes tu solicitud antes de la fecha de cierre, la cual fue confirmada como el próximo 3 de noviembre a medio día. El Departamento de Estado señala que «no se aceptará ninguna solicitud después de dicho plazo».

Aquí te dejamos la publicación que hizo la embajada de Estados Unidos en Guatemala en su página de Facebook en caso desees solicitar más información sobre el tema:

El programa Visas de Diversidad permite que las personas que se inscriban participen en el sorteo de una oportunidad…

Posted by US Embassy Guatemala on Friday, October 9, 2015

Historia destacada