Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

“Colochiny”, el payasito guatemalteco que es un ejemplo de superación y dedicación en el país 

Sociedad | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos fotografías de Colochini en Guatemala. (Créditos: Fredy Rodas)

Colochiny es un payasito guatemalteco que ha salido adelante a pesar de las dificultades con sus talentos en la globoflexia en el país. ¡Genial!

Beta Escucha la nota

Conoce la historia de Colochiny, un payasito guatemalteco que ha demostrado ser un ejemplo de superación y dedicación en el país. Recientemente recibió su titulo universitario en la Universidad de San Carlos y cuenta con un talento único en la globoflexia. Conoce más sobre su historia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Colochini parado al lado de un globo en forma de Mario Bros. (Créditos: Fredy Rodas)

Payasito guatemalteco Colochiny 

Fredy Rodas, conocido por muchos como el payasito Colochini, es un hombre que que ante las dificultades ha sabido salir adelante a través de su esfuerzo y trabajo. Desde pequeño sintió una gran pasión por el deporte, la actividad física y la medicina. Además, siempre apoyó a su familia vendiendo dulces en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Durante la pandemia del Covid-19, Colochini se vio en la necesidad de encontrar un nuevo trabajo para generar ingresos para su hijo y su esposa. Debido a esto, Fredy comenzó a mejorar su técnica en la globoflexia y el mundo del entretenimiento.

En una entrevista con Guatemala.com, Fredy comentó lo siguiente: «Me fui culturizando con los chistes y las adivinanzas, comencé a leer revistas para tener un repertorio de chistes para los guatemaltecos. Desde hace algunos años comencé a vender figuritas con globos pero durante la pandemia se convirtió en mi profesión. Dios me dio la bendición de tener talento para hacer figuras con globos y estoy muy agradecido.»

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Colochini parado al lado de globos coloridos. (Créditos: Fredy Rodas)

Un guatemalteco que ha luchado contra la adversidad

Hace un año, Fredy comenzó a tener problemas económicos y fue cuando inventó los shows virtuales por medio de las redes sociales. Los guatemaltecos se unieron en su momento para apoyar a Fredy y pudo salir adelante gracias a su talento e iniciativa. Además, Colochini recibió recientemente su título universitario de profesor en educación física y ahora se encuentra dando clases sobre entrenamiento deportivo a niños en cursos de vacaciones.

Fredy Rodas tiene muchos sueños para el futuro respecto a su carrera como educador físico y también como payasito guatemalteco. Sin duda, este guatemalteco nos demuestra que con dedicación y pasión se pueden cumplir los sueños.

«Que Dios bendiga a todos los guatemaltecos que me han apoyado con mi profesión, les agradezco mucho las palabras de aliento y la solidaridad que han tenido conmigo.» Expresó Colochini a Guatemala.com.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Colochini parado al lado de un globo en forma de figuras animadas. (Créditos: Fredy Rodas)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada