Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Colegio de Médicos y Cirujanos donó kits de protección al Hospital San Juan de Dios

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Colegio-de-Medicos-y-Cirujanos-dono-kits-de-proteccion-personal-al-Hospital-General-San-Juan-de-Dios

Médicos del Hospital General reciben donación de kits de protección. (Foto: Hospital General).

El Colegio de Médicos y Cirujanos donó 800 kits de equipo de protección personal al Hospital General San Juan de Dios como agradecimiento a su labor.

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala, entregó más de 800 kits de equipo de protección y seguridad personal al Hospital General San Juan de Dios, como una muestra de agradecimiento a la labor de la institución durante la pandemia.

¡Qué Chilero! El doctor Marvin Arévalo, Subdirector del Hospital General, agradeció la iniciativa de parte del colegio en proveer de equipo de protección a los trabajadores de la institución que trabajan en primera línea de atención a los pacientes.

Foto: Hospital General

Kits de protección para personal del Hospital General

Los 800 kits donados por el Colegio de Médicos para protección y resguardo del personal médico del Hospital San Juan de Dios, contienen:

  • 2 mascarillas KN95
  • 5 mascarillas quirúrgicas
  • 1 careta

La Dra. Esperanza Chang Ruiz, Vicepresidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala, durante la entrega comentó: «es una forma de agradecer la labor que los médicos desempeñan en pro de la salud de los guatemaltecos

Los kits están destinados para los diferentes servicios y departamentos de dicho hospital.

Foto: Hospital General

Sobre las instituciones

El Colegio de Médicos y Cirujanos es una asociación gremial relevante en la definición de políticas y estrategias del Sistema Nacional de Salud y Seguridad Social, además, es la máxima institución reguladora del ejercicio médico en nuestro país. Actualmente cuenta con más de 4500 agremiados en todo el país.

El Hospital General San Juan de Dios inició operaciones en 1778 y celebra su aniversario cada 24 de octubre, en el día de San Rafael Arcángel. Desde el inicio de la pandemia, en marzo, la institución ha trabajado para mitigar la crisis sanitaria.

¡Qué chilero! Estos kits ayudarán a resguardar la salud de nuestros médicos y personal de salud.

Historia destacada