Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El colectivo guatemalteco «Experimenta» recibió mención honorífica en Engage Art Contest

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

colectivo-guatemalteco-experimenta-recibio-mencion-honorifica-engage-art-contest

Descripción de la foto: 7 guatemaltecos, miembros del colectivo Experimenta. (Crédito: Alejandro Noriega)

El colectivo guatemalteco «Experimenta» recibió una mención honorífica por su cortometraje Efesios 6: 10-20, en el concurso Engage Art Contest.

Beta Escucha la nota

¡Qué Chilero! El colectivo guatemalteco «Experimenta» recibió una mención honorífica en el concurso internacional de arte Engage Art Contest. Este reconocimiento fue otorgado por el cortometraje Efesios 6: 10-20, el cual contó con la colaboración de varios guatemaltecos.

Estamos orgullosos del logro de este colectivo, pues fue la única obra ganadora de Guatemala. ¡Conoce de qué se trata el corto!

Guatemaltecos recibieron mención honorífica en concurso internacional de arte

A través del concurso Engage Art Contest se hizo una convocatoria a artistas de Centroamérica, El Caribe y América del Norte. Fue así que el colectivo de arte contemporáneo Experimenta decidió participar y enviar su propuesta, la cual debía basarse en la temática de la batalla espiritual, tal y como se describe en un versículo bíblico.

colectivo-guatemalteco-experimenta-recibio-mencion-honorifica-engage-art-contest-cortometraje-efesios

Descripción de la foto: Hay 7 jóvenes sentados en gradas mientras observan a un muchacho hacer acrobacias con bicicleta. (Crédito: Alejandro Noriega)

Según explicó el colectivo guatemalteco, este proyecto les permitió explorar desde una perspectiva visual el entendimiento de las escrituras a través de un pensamiento contemporáneo.

Ante esto, enviaron su proyecto a dicho concurso, en donde un grupo de jueces estuvieron revisando todos los materiales recibidos, dando así su veredicto final, en donde decidieron otorgarle dicha condecoración a Guatemala. ¡Te compartimos este corto hecho por guatemaltecos!

Ephesians 6:10-20 from Engage Art Contest on Vimeo.

¿Quiénes son el colectivo Experimenta?

Experimenta es un espacio contemporáneo de diálogo, estudio, análisis y creación de artes visuales contemporáneas. Su programa se centra en estudiantes y artistas emergentes, con o sin trayectoria que persiguen la colaboración, el desarrollo, generación de estrategias de producción y creación artística.

Desde su creación en 2016, este colectivo ha proporcionado a los artistas talleres especializados enfocados en varias disciplinas de la práctica del arte contemporáneo. Resultado de su labor ha sido este cortometraje en el cual participaron los guatemaltecos:

  • Alejandro Noriega —fundador y director del grupo—.
  • Daniel Anleu,
  • Andrea Letona,
  • Crystel Conte,
  • Sarai Xajil,

Así como, varios invitados especiales como:

  • Carlo Lobos,
  • Ian Vásquez,
  • Aníbal Zapata,
  • Romeo Aguilar.
colectivo-guatemalteco-experimenta-recibio-mencion-honorifica-engage-art-contest-miembros

Descripción de la foto: 5 personas que son miembros del colectivo Experimenta. (Crédito: Engage Art)

¡Qué Chilero! Felicidades colectivo Experimenta por este logro y que vengan muchos más.

Historia destacada