Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cementerio de Sololá es reconocido por su vista al Lago Atitlán

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cementerio de Sololá es reconocido por su vista al Lago de Atitlán

El lago Atitlán se puede observar desde el Cementerio de Sololá. (Foto: Peter's Travels)

Cementerio de Sololá es reconocido por su vista al Lago de Atitlán, Sololá

(Foto: Peter's Travels)

El Cementerio de Sololá ha sido reconocido a nivel internacional por su colorido y por su atractiva vista al Lago Atitlán. ¡Mira las fotos!

El Cementerio de Sololá ha sido destacado por el sitio web Peter’s Travels por su atractiva vista al Lago Atitlán. El autor también resalta que las tumbas son pintadas con atractivos colores. ¡Conoce los demás detalles que destacan del característico lugar!

Peter es el autor del artículo e indica que siempre ha tenido un interés por conocer los cementerios de América Latina«Lejos de los oscuros y sombríos cementerios que tenemos aquí en los Estados Unidos, los cementerios latinoamericanos que he visitado tienden a ser de colores vivos, a menudo con monumentos muy elaborados».

Cementerio de Sololá es reconocido por su vista al Lago de Atitlán

(Fotos: Peter’s Travels)

Un viaje al Cementerio de Sololá

Peter tomó un bus de Antigua Guatemala al municipio de Panajachel. En el transcurso del camino al pueblo de Sololá se dio cuenta que el cementerio sobresalía por sus atractivos colores. Después de preguntarles a los pobladores de sus características decidió que debía conocerlo.

Al siguiente día, fue a la plaza del pueblo y caminó unas seis o siete cuadras para llegar al cementerio. «Mirando por encima de las tumbas se puede ver el Volcán Tolimán, con el Volcán Atitlán justo detrás de él. Las hermosas aguas del Lago Atitlán están abajo».

(Fotos: Peter’s Travels)

En su recorrido, Peter indica que uno de los pobladores le mostró las mejores vistas del cementerio.

 

Historia destacada