Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cementerio de Chichicastenango es uno de los más coloridos del mundo

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cementerio de Chichicastenango es uno de los más coloridos del mundo

Medio internacional destaca al Cementerio de Chichicastenango. (Foto: Hanway)

Colorido cementerio de Chichicastenango Día de los Santos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Colorido cementerio de Chichicastenango, muchas personas entre las tumbas, visitando a sus seres queridos fallecidos. (Crédito: Jorge Segovia)

El sitio web Atlas Obscura eligió al Cementerio de Chichicastenango como uno de los más coloridos del mundo. ¡Mira las fotografías!

El Cementerio de Chichicastenango ha sido destacado por el sitio web Atlas Obscura como uno de los cementerios más coloridos del mundo. Este se encuentra en un cerro poco visitado por los turistas. ¡Mira las fotografías!

Los pobladores de Chichicastenango tienen distintos colores asignados a cada una de las tumbas, esta realmente es una tradición. «El vibrante arco iris de las tumbas celebra la vida futura y puede simbolizar el rol que juega cada integrante de la familia», destacó Atlas Obscura.

(Fotos: Thislifeintrisps.com)

Cementerio de Chichicastenango

Es muy colorido y se encuentra en una colina lejana del centro de Chichicastenango. El artículo resalta que es una ciudad donde la mayoría de la población es indígena maya K’iche’.

El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, es especial para que las familias realicen rituales mayas. Es tradición que ese día se practiquen algunas ceremonias mayas en el camposanto y que las personas degusten de las comidas tradicionales guatemaltecas junto a sus difuntos.

Colores de las tumbas

Según la creencia, las tumbas son pintadas por el rol que tiene cada persona en su familia. Los colores asignados pueden ser:

  • Blanco: para representar la pureza.
  • Turquesa: es asignado para las mamás, representa la protección.
  • Amarillo: para los abuelos, indica que el sol protegerá a la humanidad.
  • Verde lima, rojo o azul: pueden ser colores más generales.
Cementerio de Chichicastenango es uno de los más coloridos del mundo

(Fotos: Thislifeintrisps.com)

Muchas veces también pueden utilizar el color favorito del fallecido. Es interesante saber los colores simbólicos de cada mausoleo.

¿Cuéntanos, conoces el colorido Cementerio de Chichicastenango?

Historia destacada