Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Carreras autorizadas por el Ministerio de Educación para el 2022 en Guatemala

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Carreras autorizadas por el Ministerio de Educación para el 2022 en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Maestra comparte con dos alumnas que portan mascarilla en un salón de clases. (Créditos: MINEDUC)

Estas son las carreras autorizadas por el Ministerio de Educación para el 2022 donde se ha agregado el Bachillerato con Orientación en Productividad.

Beta Escucha la nota

¡Pilas pues! Te contamos cuáles son las carreras autorizadas por el Ministerio de Educación para el año 2022 en Guatemala. El MINEDUC publicó el pasado 13 de diciembre en el Diario de Centro América el acuerdo ministerial 3502-2021 donde se autoriza una nueva carrera.

Según la institución las carreras se implementan acorde a las necesidades de los estudiantes.

Carreras autorizadas por el Ministerio de Educación para el 2022 en Guatemala

Recientemente el MINEDUC autorizó la carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Productividad y Emprendimiento, que orienta a los estudiantes a la formación personal como ciudadanos y al desarrollo de las habilidades laborales.

Carreras autorizadas por el Ministerio de Educación para el 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos graduandos sentados en una silla sostienen un título. (Créditos: MINEDUC)

Según la cartera, esta nueva implementación tiene como objetivo formar agentes emprendedores para desarrollar conocimientos, habilidades que promuevan cambios y que favorezcan iniciativas para el mejoramiento de las condiciones de vida.

¿Cómo consultar las carreras avaladas por el Ministerio de Educación?

Para saber cuáles son las carreras que el Ministerio de Educación ha avalado debes ingresar a la página oficial, ahí se desplegará una pantalla donde podrás consultar:

  • Carreras de aplicación general
  • Carreras de aplicación específica autorizadas por acuerdo
  • Carreras de aplicación específica autorizadas por resolución
  • Carreras de educación extraescolar

Recuperación de aprendizaje para el 2022

En el Diario de Centro América también se publicó el acuerdo ministerial 3474-2021 que establece los lineamientos para regular la recuperación de los aprendizajes del ciclo escolar 2021.

Carreras autorizadas por el Ministerio de Educación Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Salón de clases vacío con un pizarrón al fondo. (Créditos: MINEDUC)

Entre las especificaciones dice que: Todos los estudiantes de los niveles de educación primaria y media de los sectores público, privado, municipal y por cooperativa que no hayan alcanzado la nota mínima de promoción, tendrán derecho a dos oportunidades de recuperación de todas las áreas en las fechas establecidas en el calendario escolar 2021 y 2022.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada