Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La cantante de ópera guatemalteca Adriana González fue destacada por Forbes Centroamérica

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

cantante-opera-guatemalteca-adriana-gonzalez-destacada-forbes-centroamerica-soprano-guatemala

Descripción de la foto: La soprano Adriana González con un saco celeste. (Crédito: Scherzo)

¡Guatemala destacando a nivel internacional! Estamos orgullosos de Adriana González, la soprano que fue destacada por Forbes Centroamérica como la

Beta Escucha la nota

¡Guatemala destacando a nivel internacional! Estamos orgullosos de Adriana González, la soprano que fue destacada por Forbes Centroamérica como la guatemalteca que siguió el llamado de la ópera. ¡Qué Chilero!

Te compartimos lo que este medio internacional publicó de la artista:

La cantante de ópera guatemalteca Adriana González fue destacada por Forbes Centroamérica

A lo largo de su carrera, esta talentosa cantante ha puesto el nombre de Guatemala en alto, tanto así que en 2019 obtuvo el primer lugar del concurso Operalia, convirtiéndola en la primera mujer guatemalteca en ganar este concurso de renombre, mismo que también fue ganado en 2014 por el tenor Mario Chang.

En la nota Forbes resaltó las dos influencias sobre la música que tuvo Adriana: su maestra de canto y María Callas. Fue así que González se empezó a involucrar más en este expresión artística y conoció el mundo lírico.

cantante-opera-guatemalteca-adriana-gonzalez-destacada-forbes-centroamerica-revista-portada

Descripción de la foto: Adriana González en la portada de la Revista Forbes junto a otros 3 personajes destacados. (Crédito: Forbes CA)

Triunfando en Europa

Según contó Adriana, en Europa conoció al director de orquesta Iñaki Encina Oyón —quien ahora es su mentor—, que le aconsejó ir a probar éxito al Opera National de Paris, en Francia, el cual es un estudio de ópera que permite a los jóvenes cantantes a comenzar una carrera.

Trayectoria exitosa

  • Los primeros éxitos de la cantante comenzaron en 2009 cuando ganó el premio Artista Revelación de la Hemeroteca Nacional de Guatemala.
  • En 2013 tuvo un espacio para hacer ópera en escena con una orquesta y en un contexto profesional.
  • Tres años después, en 2016 ganó el primer premio en el Concurso Otto Edelmann, en Viena, Austria.
  • En 2017 obtuvo el 2o premio en el Concurso Francisco Viñas en el Gran Teatro del Liceo, Barcelona, España. Así como también el Prix Lyrique del Círculo Carpeaux, París, Francia.
  • En 2019 fue la máxima ganadora del Operalia, que es un concurso mundial de ópera fundado por Plácido Domingo. Además, ganó el Premio Pepita Embil de zarzuela.
  • En el 2020 fue nominada al Deutschen Schallplattenkritik Preis 2020, el cual es un premio de la crítica discográfica alemana.
cantante-opera-guatemalteca-adriana-gonzalez-destacada-forbes-centroamerica-trayectoria-musical-premios

Descripción de la foto: Aparece la cantante de ópera Adriana González. (Crédito: UVG)

Camino por delante

Forbes también distinguió a Adriana por su reciente lanzamiento junto a su mentor, ya que publicó su primer álbum titulado Dussaut & Covatti: Mélodies, enfocado en el género de la mélodie francesa de principios del siglo XX. Además, se encuentra trabajando en su segundo material discográfico.

¡Sin duda, Adriana es de los guatemaltecos que nos hacen sentir orgullosos!

Historia destacada