Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Campaña «Amigos del Autismo» lucha por la inclusión en Guatemala

Sociedad | Por: Ivon Kwei | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Campaña Amigos del Autismo lucha por la inclusión en Guatemala

Representantes de Amigos del Autismo en el lanzamiento de su campaña. (Foto: Guatemala.com)

Campaña Amigos del Autismo lucha por la inclusión en Guatemala

(Foto: Amigos del Autismo)

La campaña «Amigos del Autismo» busca erradicar la ignorancia acerca de la condición de vida con la que miles de de guatemaltecos viven actualmente.

La agencia guatemalteca de publicidad El Taier DDB recientemente reunió esfuerzos para participar en la Campaña «Amigos del Autismo», la cual busca informar a los guatemaltecos en el país acerca de la condición de vida y concientizar acerca de la importancia de la detección temprana del autismo, apoyando a padres de familia e hijos durante el proceso.

Campaña Amigos del Autismo lucha por la inclusión en Guatemala

(Foto: Amigos del Autismo)

«Amigos del Autismo» para concientizar a los guatemaltecos

Actualmente, se estima de 1 de cada 150 niños es diagnosticado con autismo. Es por esta razón que desde el 9 de noviembre del 2018 se lanzó la campaña «Amigos del Autismo», un movimiento de padres, sin fines de lucro, a la que cualquier persona o institución se puede sumar.

Asociaciones como 1 paso a la vez, Voces del Autismo e Inclúyeme también participaron en el lanzamiento de la campaña, donde asistieron padres de familia y jóvenes con autismo.

A través de mensajes por redes sociales, radio y audiovisuales, tienen el principal objetivo de crear un mundo mejor informado, empático e incluyente para las personas con autismo en Guatemala y erradicar la ignorancia sobre el tema.

El acontecimiento es especialmente importante para familias como la de Ingrid de Mitchell, madre de Santiago, quien fue diagnosticado después de 1 año y 8 meses de vida con autismo. La madre cuenta que su hijo desarrolló el lenguaje hasta los 12 años. Pero lo curioso es que Santiago aprendió el inglés porque se le hizo más fácil que el español, a pesar de que su familia se comunica en español.

Ingrid indicó: «Con mi esposo nos pusimos el propósito de que él sea feliz, que él se sienta bien donde esté» . También agregó que su hijo desea ser piloto de carros cuando sea grande.

Campaña Amigos del Autismo lucha por la inclusión en Guatemala

(Foto: Guatemala.com)

¿Qué es el autismo?

También conocido como el Transtorno del Espector Autismo —TEA—, es una condición neurobiológica que influye en el desarrollo del cerebro, se manifiesta durante los primeros 3 años de vida y que perdura a lo largo de la vida. Los niños con autismo parecen tener dificultad al aprender y participar en el intercambio de las interacciones sociales en el día a día.

Si deseas tener más información acerca del autismo, podrás encontrarla directamente en el sitio web de Amigos del Autismo. Recuerda que una detección temprana de la condición puede significar una mejor calidad de vida para los niños con autismo.

Campaña Amigos del Autismo lucha por la inclusión en Guatemala

(Foto: Amigos del Autismo)

¿Cómo puedo unirme a la causa?

El 18 de noviembre del 2018 se realizará una actividad en redes sociales, donde debes tomarte una fotografía con la camiseta al revés y con la etiqueta hacia adelante. Después, debes publicarla en redes sociales con el hashtag #ConoceQuéHayDetrás.

Por cada foto o video utilizando el mensaje, Amigos del Autismo certificará un establecimiento público como parte de su campaña de concientización. Al mismo tiempo, estarás ayudando a que tu círculo de amigos también conozca más acerca de esta iniciativa.

Campaña Amigos del Autismo lucha por la inclusión en Guatemala

¡Únete y ayuda a erradicar la ignorancia acerca del autismo!

Historia destacada