Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cafecito con Alegría: Jóvenes guatemaltecos reparten comida a las personas de la calle

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cafecito con Alegría inició en 2015 como un proyecto para llevar alegría a las personas de la calle. (Foto: Chofito Sanabria)

(Foto: Chofito Sanabria)

Un grupo de jóvenes guatemaltecos inició el proyecto Cafecito con Alegría, iniciativa en la que reparten comida y café a las personas de las calles.

El pasado 20 de enero, el grupo de jóvenes guatemaltecos que conforman Cafecito con Alegría salieron una vez más a repartir comida y un café a las personas que se encuentran en situación de calle en la Ciudad de Guatemala.

Por cuarta vez, un grupo de amigos y familiares se reunieron para llevarle un café, una pequeña refacción e incluso algunas prendas para abrigar a las personas que más lo necesitan. El recorrido comenzó a las 19:00 horas y abarcaron sitios como el Hospital Roosevelt, los alrededores del Aeropuerto Internacional La Aurora, áreas aledañas al basurero de la zona 3, entre otros.

Más de 80 jóvenes guatemaltecos se unieron como voluntarios a esta iniciativa y lograron repartir 400 cafés junto con un pequeño refrigerio, además de suéteres, cobijas y peluches.

De acuerdo con los integrantes de Cafecito con Alegría, esta actividad no se trata únicamente de dar comida, si no de pasar un tiempo de calidad con las personas que viven a la intemperie.

16143169_10155821215034768_19390834462411638_n

En una entrevista con CTV en Guate, Edgar Sanabria —impulsador del proyecto— expresó: «Una vez que salimos, un indigente con lágrimas nos dijo: comida es la que me sobra, pero en que ustedes se hayan interesado por mi vida, me hace más feliz que este pan frijoles que me estoy comiendo»

¡Definitivamente una iniciativa para replicar!

Conoce la conmovedora historia de Don Maquito y sus perros en la Ciudad de Guatemala

Descubre la conmovedora historia de Don Maquito y sus perros, un guatemalteco que vive en las calles de la Ciudad de Guatemala junto a sus mascotas.

Historia destacada