Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Boquitas Señorial celebra a guatemaltecos trabajadores en el Día del Tendero 2022

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tonito Silba, un títere sonriente con bigote de camisa azul y delantal verde, dentro de una tienda de barrio mostrando una bolsa de Chicharrones Señorial. (Crédito: Boquitas Señorial)

Este 2022 Tonito Silba junto a Boquitas Señorial celebra por séptima ocasión el Día del Tendero, una fiesta para guatemaltecos trabajadores.

Beta Escucha la nota

Por séptimo año consecutivo, Boquitas Señorial celebra el Día del Tendero, una ocasión que resalta algunas de las mejores cualidades de este oficio. ¡Qué chilero! Felicita a tu tendero más cercano este 29 de junio, regalándole un poco de la amabilidad que diariamente da a sus clientes.

29 de junio, Día del Tendero en Guatemala

Esta celebración surgió como iniciativa de Boquitas Señorial en 2016 —9 meses después del nacimiento de su icónico personaje, Tonito Silba—. Gracias a esta emocionante fiesta se hace homenaje a más de 110,000 guatemaltecos que demuestran su dedicación y carisma a través de su servicio en las tiendas de todo el país.

Los tenderos resaltan por su espíritu trabajador y habilidad para tratar con muchas personas alegremente. Su contribución a la economía del país es grande, ya que se estima que alrededor del 65% de su totalidad es informal, en gran parte formada por abarroterías y tiendas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un tendero con mascarilla roja sonríe mientras sostiene dos filas de Chicharrones y Tortillitas Señorial fuera de su tienda. (Crédito: Guatemala.com)

Durante junio 2022 los vendedores de Señorial a nivel nacional, han entregado a varios clientes tenderos decoración alusiva por la celebración, además de producto de la nueva Bolsona de Chicharrones Señorial, esto como un obsequio con el que podrán obtener ganancias extras para su negocio.

Este 2022 Tonito tiene grandes sorpresas preparadas para los guatemaltecos, te recomendamos estar pendiente de las redes sociales de Boquitas Señorial. ¡Pilas pues!

¡También te invitamos a darle un cálido saludo a tu tendero favorito! Su servicio y buena actitud lo merecen.

Historia destacada