Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Bomberos Voluntarios de Cobán alimentan a varios perros sin hogar

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Bomberos Voluntarios de Cobán alimentan a varios perros sin hogar

Bomberos de Cobán alimentan a los perros sin hogar. (Fotos: Dany Gómez)

En la estación de Bomberos Voluntarios de Cobán asignaron un lugar para que los perros de la calle puedan llegar a tomar agua y a comer.

En la Compañía 36 de los Bomberos Voluntarios —ubicada Cobán, Alta Verapaz— decidieron regalar agua y comida a los perritos sin hogar. Cada día llegan más peludos al lugar, razón por la que piden el apoyo de los guatemaltecos. ¡Conoce cómo puedes apoyar esta noble causa!

«Todo inició a finales de octubre de 2017. En la estación había una motobomba que tenía una fuga y varios perros se acercaban a tomar agua», compartió el bombero Dany Gómez. Desde ese momento, los paramédicos compraron un recipiente con forma de hueso para colocarlo en un lugar estratégico en el que lo perros llegaran a tomar agua.

¿Cómo ayudar?

Dany Gómez considera que son más de 10 perros los que llegan diariamente a beber agua. Además, destacó que a veces los bomberos les comparten comida, pero que no pueden darles siempre, ya que cuentan con pocos recursos.

Los guatemaltecos se pueden sumar a esta noble causa. En la estación se necesitan recipientes para el agua, así como restos de comida o concentrado para los perros sin hogar«Uno ya no alcanza, ya que a veces vienen varios perros al mismo tiempo», expresaron en referencia al bebedero de agua.

Si quieres apoyar lleva tus donaciones a la Compañía 36 de los Bomberos Voluntarios. Se encuentra ubicada en la 3a. avenida y 3a. calle zona 4, en el municipio de Cobán. Pregunta por el director de los bomberos, el Mayor Carlos Enrique Rey o por el Jefe Oficial Héctor Haroldo Chun Pop.

¡Únete a esta noble causa y apoya a los peludos!

Convocatoria para ser voluntario del Zoológico La Aurora en Guatemala

Convocatoria para ser voluntario del Zoológico La Aurora en Guatemala

Conoce cómo puedes ser un voluntario del Zoológico La Aurora en la Ciudad de Guatemala, la convocatoria 2018 ha dado inicio. ¡Participa!
Historia destacada