Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Bolso hecho por mujeres guatemaltecas destacó en la revista Vogue de Japón

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Bolso hecho por mujeres guatemaltecas destacó en la revista Vogue de Japón

Bolso hecho en Guatemala destacó en una revista de moda internacional. (Foto: Vogue Japón)

Un bolso hecho por mujeres guatemaltecas destacó en el sitio de Vogue Japón, en el artículo se muestran los atuendos para usar en febrero.

En un artículo de la reconocida revista Vogue de Japón destacó un colorido y característico bolso hecho por mujeres guatemaltecas. Este es combinado con diversidad de outfits especiales para febrero, el mes del amor y la amistad. ¡Qué orgullo!

La modelo Oksana Gedroit Jager es quien porta el bolso hecho en Guatemala. Este estilo es elaborado por la marca guatemalteca Maria’s Bag, en su diseño resalta el traje regional de Chichicastenango, el cual es diseñado por varias tejedoras chapinas.

Bolso hecho a mano

Los bolsos de esta marca son fabricados y hechos a mano por mujeres guatemaltecas. Se destacan porque en cada uno de los diseños se muestran los coloridos trajes regionales de Guatemala.

El diseño fue realizado por Alida María Boer Reyes, creadora de Maria’s Bag, y por Edgar Navarro. Además, Vogue México también publicó un artículo en donde resaltó la historia de la emprendedora guatemalteca.

Con anterioridad, la revista estadounidense Accesories, The Voice of the Industry también destacó bolsos y accesorios chapines. Así como la forma en que ella enseñó a por lo menos 100 mujeres —en la aldea de Pastores, Sacatepéquez— a fabricarlas.

¡Felicidades por el reconocimiento en la revista Vogue de Japón!

30 mujeres guatemaltecas que llenan de orgullo a los chapines

Las mujeres guatemaltecas han destacado a nivel internacional y también han colocado el nombre de Guatemala en lo más alto con su esfuerzo. Conócelas.
Historia destacada