Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Convocatoria de becas completas para músicos guatemaltecos

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Convocatoria de becas completas para músicos guatemaltecos

Participa en la convocatoria de músicos guatemaltecos. (Foto: Orquesta Sinfónica Juvenil Intercultural)

Los músicos guatemaltecos podrán optar por una beca completa para participar en el IV Campamento Nacional 2018. ¡Conoce todos los detalles!

La Orquesta Sinfónica Juvenil Intercultural de Guatemala —OSJI— ha anunciado la convocatoria 2017-2018 de becas completas. Los músicos guatemaltecos podrán ser beneficiados con una beca completa en el IV Campamento Nacional. ¡Demuestra tu talento!

Jóvenes músicos, mujeres y hombres de todo el país podrán enviar su audición antes del 30 de septiembre de 2017. Quienes sean seleccionados recibirán una beca completa para participar en el IV Campamento Nacional. También realizarán una gira de conciertos en Panajachel, Atitlán, Antigua Guatemala y la Ciudad de Guatemala.

Convocatoria de becas completas para músicos guatemaltecos

Requisitos de los músicos guatemaltecos

  • Ser guatemalteco.
  • Poseer un alto nivel técnico musical.
  • Tener entre 14 y 30 años —Podrá hacerse excepciones, de acuerdo a las necesidades de algunos instrumentos—.
  • Seguir cuidadosamente las instrucciones relacionadas con la audición.
  • Ejecutar los extractos o movimientos que se indique, correspondientes a cada instrumento —En caso necesario puede hacerse con acompañamiento de piano—.
  • Adicional, ejecutar un ejercicio técnico —estudios, escalas, arpegios, etc.— en diferentes tonalidades.

Para enviar tu audición deberás grabar un video —instrucciones completas aquí—. Debes indicar tu nombre completo, edad, municipio de origen y tu residencia actual. Así mismo, dónde has realizado tus estudios musicales. También, no debes tocar más del tiempo indicado y no puedes editar el video. Deberás subirlo a YouTube y copiarlo en el formulario —complétalo aquí—. Está habilitado para llenarlo en computadora, no en dispositivo móvil.

¿Qué instrumento debes tocar?

Cada músico debe interpretar alguno de los siguientes instrumentos. Haz clic en cada uno para conocer qué material requieres para la audición:

Finalmente, las propuestas serán evaluadas por los comités de selección durante el mes de octubre. A más tardar el 10 de noviembre de 2017 se contactará a los estudiantes seleccionados para participar en el campamento y los conciertos.

Si tienes alguna duda o necesitas saber más información, envía un correo electrónico a orquestaintercultural@gmail.com. También puedes llamar al 2201-6300.

(Foto: CME)

Tercera convocatoria 2017 del Centro Municipal de Emprendimiento

Te contamos cómo puedes participar en la tercera convocatoria del programa de incubación de empresas del Centro Municipal de Emprendimiento —CME—.

Historia destacada