Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Becados de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez concluyeron su carrera universitaria

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

becados-fundacion-juan-bautista-gutierrez-concluyeron-carrera-universitaria

Descripción de la foto: Aparecen los 5 jóvenes becados por la fundación y que aprobaron su trabajo final para optar por sus títulos universitarios. (Crédito: Fundación Juan Bautista Gutiérrez)

Conoce las historias de superación de 5 jóvenes que a través de las becas de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez están cerca de obtener su título.

Beta Escucha la nota

¡Qué Chilero! Cinco jóvenes guatemaltecos que fueron becados por la Fundación Juan Bautista Gutiérrez concluyeron su carrera académica en la Universidad del Valle de Guatemala, luego de aprobar su prueba final recibirán su título universitario.

Guatemala.com tuvo la oportunidad de platicar con cada uno de ellos para conocer un poco más de su experiencia académica a través de estas becas. ¡Sus historias nos inspiraron!

Becados de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez concluyeron su carrera universitaria

No cabe duda que todo esfuerzo tiene su recompensa, tal es el caso de cinco jóvenes guatemaltecos que en este 2021 ven logrados muchos de sus sueños y metas.

Esto debido a que recientemente sustentaron su prueba final previo a optar por su título universitario y los 5 estudiantes ganaron satisfactoriamente. Gracias a su empeño, dos de ellos obtuvieron mención honorífica en su trabajo de tesis.

becados-fundacion-juan-bautista-gutierrez-concluyeron-carrera-universitaria-menciones-honorificas-trabajo-graduacion-tesis

Descripción de la foto: Banner de los 5 becados que optarán por su título en la UVG. (Crédito: Fundación Juan Bautista Gutiérrez)

María Fernanda Girón

Esta joven recientemente acaba de concluir su carrera de ingeniería mecatrónica y con mucha emoción nos habló acerca de la alegría que siente por haber cumplido una meta más en su vida.

Así mismo, mencionó lo interesante que es ser una mujer ingeniera, sobre todo, porque mencionó que en la UVG promueven mucho que las mujeres destaquen en la ciencia y la tecnología. La guatemalteca también explicó en qué consistió su trabajo de grado con el cual fue sugerencia para mención honorífica. ¡Conócela más de cerca!

Samuel Hernández

Estudió Ingeniería Mecatrónica y es uno de los guatemaltecos que obtuvo la mención por parte de la UVG. Samuel es un joven de 23 años que en 2015  aplicó por la beca, la cual fue un proceso largo pero que se sintió muy feliz y agradecido cuando le fue otorgada.

Para Samuel lo más difícil fue el comienzo por el cambio de colegio a universidad, pero supo afrontarlo con mucha responsabilidad. Ante esto, mencionó la anécdota que más lo marcó académicamente, en la cual tenía un proyecto que no salió como esperaba pero que fue una enseñanza para él a no darse por vencido. ¡Mira la entrevista completa!

Geovanni Flores

Este joven guatemalteco de 22 años y originario de Santa Rosa, luego de obtener la beca universitaria decidió hacer sus estudios superiores orientados en la Ingeniería en Electrónica. Según dijo en la entrevista, esta oportunidad académica ha sido la mejor noticia que recibió hasta ahora, porque vio el resultado de todos los esfuerzos hechos.

A lo largo de su carrera ha tenido varios altibajos, pero que le han servido de aprendizaje. Así mismo, manifestó que ve a su título universitario como «la sumatoria de pequeños esfuerzos» que hizo día a día, durante 5 años y lo ve como un sueño cumplido. Geovanni considera a este título como el inicio de algo más grande.

Omar Gálvez

Próximo a obtener el título de ingeniero mecatrónico, este guatemalteco es el segundo estudiante que obtuvo mención honorífica por su trabajo de tesis.

Según nos relató, cuando se enteró que había sido beneficiado con la beca, él aún se encontraba estudiando en diversificado y justo en ese momento recibía clases, por lo que tuvo que esperar la hora de salida para contarles la noticia a sus papás quienes se pusieron muy contentos.

Por otro lado, nos describió en qué consistió su proyecto de graduación por el cual le fue otorgada la mención por parte de la UVG. ¡Mira el video!

Jerry Rivera

Este joven de 23 años habló del momento en que le fue dado a conocer que era uno de los beneficiarios de la beca, por lo que indicó que para él fue una gran sorpresa y una bendición haber sido elegido. También añadió que a lo largo de los 5 años ha contado con el apoyo y acompañamiento de la fundación.

A través de una entrevista, esto fue lo que nos contó:

Historia destacada