Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Aura Chávez, maestra de Quiché, fue nominada al Premio Sájarov

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Aura Chávez, maestra de Quiché es nominada al Premio Sájarov

Maestra de Quiché, Aura Chávez, se encuentra nominada al Premio Sájarov. (Foto: Aura Chávez)

Aura Lolita Chávez Ixcaquic es una maestra del departamento de Quiché y defensora de los derechos humanos que ha sido nominada al Premio Sájarov 2017.

La defensora guatemalteca de los derechos humanos y maestra de Quiché, Aura Lolita Chávez Ixcaquic, fue una de las nominadas al Premio Sájarov 2017. El premio es concedido cada año por el Parlamento Europeo. ¡Muchas felicidades!

El Parlamento Europeo dio a conocer a los nominados para el Premio Sájarov 2017. En la lista de seleccionados se encuentra la guatemalteca Aura Lolita Chávez Ixcaquic, quien es miembro del Consejo de Pueblos Ki’che’ —CPK—.  

Aura Chávez, maestra de Quiché es nominada al Premio Sájarov

(Foto: Aura Chávez)

Maestra de Quiché es nominada

Aura Chávez fue nominada por los Verdes / Alianza Libre Europea. El Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia es entregado a aquellas personas y organizaciones que luchan por los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Un artículo del Parlamento Europeo destacó la organización a la que pertenece la guatemalteca: «Lucha por la protección de los recursos naturales y los derechos humanos de la expansión de los sectores minero, maderero, hidroeléctrico y agroindustrial en el territorio y ha sido objeto de amenazas».

Aura Chávez, maestra de Quiché

(Foto: Aura Chávez)

Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia

Es otorgado cada año por el Parlamento Europeo y fue creado en 1988.

Entre los nominados estuvieron: Asia Bibi de Pakistán; Selahattin Demirtas y Figen Yuksekdag de Turquía; la Oposición Democrática en Venezuela; Dawit Isaak, dramaturgo sueco-eritreo y Pierre Claver Mbonimpa, activista burundés y la guatemalteca Aura Chávez.

Aura Chávez, maestra de Quiché es nominada al Premio Sájarov 2017

¡Muchas felicidades Aura Lolita Chávez Ixcaquic!

Rodrigo Tot el primer guatemalteco en ganar el Premio Ambiental Goldman 2017

Rodrigo Tot, el primer guatemalteco en ganar el Premio Ambiental Goldman 2017

El agricultor guatemalteco Rodrigo Tot fue galardonado con el Premio Ambiental Goldman 2017, el líder luchó para recuperar la tierra de su comunidad.

Historia destacada