Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Anabeli Mejía, la guatemalteca en silla de ruedas que subió el Volcán Tajumulco

Sociedad | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mujer en silla de ruedas Tajumulco

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Anabeli Mejía posando para la foto con la cumbre del volcán al fondo. (Crédito: Dani Fishman)

Esta es la inspiradora historia de Anabeli Mejía, una guatemalteca en silla de ruedas que subió el Volcán Tajumulco en el occidente de Guatemala.

Beta Escucha la nota

¡Sin límites! Anabeli Mejía demostró de lo que es capaz, ya que en silla de ruedas hizo un ascenso al Volcán Tajumulco, en el occidente de Guatemala.

Se trata del volcán más alto de Centroamérica y aquí te contamos esta inspiradora historia.

Guatemalteca en silla de ruedas que subió el Volcán Tajumulco

El usuario de Facebook, Dani Fishman, dio a conocer la historia por medio de una publicación en esta red social.

Silla de ruedas en Volcan Tajumulco
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es una mujer en silla de ruedas en una vereda en el Volcán Tajumulco. (Crédito: Dani Fishman)

Él escribió en su publicación: «Ayer me encontré a estas personas en la montaña, y me hicieron pensar acerca de nuestros sueños y anhelos, cuando deseamos algo si luchamos llegaremos a lograrlo, eso que le da sentido a nuestra vida…»

Anabeli fue apoyada por un grupo de familiares y amigos para intentar lograr la cumbre, sin embargo, por diversas causas la meta no se logró.

Silla de ruedas en Volcan Tajumulco (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Anabeli Mejía junto al grupo que la apoyó en el Tajumulco. (Crédito: Dani Fishman)

Eso sí, en comentarios de la publicación intercambiaron ideas para un ascenso coordinado con voluntarios el próximo año.

Silla de ruedas en Volcan Tajumulco (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Anabeli Mejía posando para la foto con la cumbre del volcán al fondo. (Crédito: Dani Fishman)

De esta manera, buscarán que alcance la cumbre en un nuevo intento, algo que demuestra el espíritu de lucha por alcanzar las metas a pesar de las dificultades, ¡todo un ejemplo!

Además, en la publicación, Anabeli se mostró agradecida por las muestras de apoyo que recibió en los comentarios.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada