Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Amor de Abuela: El primer video de realidad virtual con impacto social en Guatemala

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Te compartimos el primer cortometraje de realidad virtual de Guatemala, llamado «Amor de Abuela», este fue patrocinado por Facebook y Oculus.

La Asociación guatemalteca Amigos de la Aldea y Global Brightlight Foundation produjeron el primer video de realidad virtual en Guatemala llamado “Amor de Abuela”, el cual fue grabado en una comunidad cercana a Tactic, en el departamento de Alta Verapaz.

En 2016, Amigos de la Aldea y Global Brightlight Foundation fueron unas de las 10 organizaciones seleccionadas para participar en el programa Virtual Reality For Good, patrocinado por Facebook y Oculus.

El video «Amor de la Abuela» muestra cómo la vida de una familia sin acceso a energía eléctrica se transforma con la llegada de los sistemas solares, los cuales son una alternativa al uso de velas y lámparas de queroseno. Aquí puedes ver el cortometraje, recuerda que podrás verlo mejor si tienes lentes de realidad virtual.

«Amor de la Abuela» se presentó en el Sundance Film Festival, formó parte de la selección oficial del SXSW Film Festival en Texas y será exhibido en el Festival de Cine de Cannes en Francia, el próximo 20 y 23 de mayo de 2017, como parte del programa NextVR.

Primer video de la realidad virtual de Guatemala, patrocinado por Facebook y Oculus 2017

Este film fue realizado con la colaboración de la cineasta australiana Jessie Hughes, Oculus, un staff de producción guatemalteco y un grupo de postproducción de California; todos auspiciados por la compañía Facebook, Global Brightlight Foundation y Amigos de la Aldea.

Niños guatemaltecos sueñan con asistir a la Feria de Lectura Infantil y Juvenil Mayo 2017

Niños guatemaltecos sueñan con asistir a la Feria de Lectura Infantil y Juvenil 2017

Niños guatemaltecos sueñan con asistir a la Feria de Lectura Infantil y Juvenil 2017 en la Ciudad de Guatemala, conoce cómo puedes apoyarlos.

Historia destacada