Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alumnos de escuelas y colegios podrán participar en el Festival Así es mi Guate 2017

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Alumnos de escuelas y colegios podrán participar en el Festival Así es mi Guate 2017

Jóvenes guatemaltecos podrán participar en el Festival Así es mi Guate 2017. (Foto: Así es mi Guate/Facebook)

Te contamos cómo los niños y jóvenes de escuelas y colegios guatemaltecos podrán participar en el Festival Así es mi Guate 2017. ¡Toma nota!

Todos los alumnos de colegios y escuelas de nivel primario, básico y diversificado podrán participar en la tercera edición del Festival Así es mi Guate 2017, este proyecto se realiza en el Teatro de Bellas Artes en la Ciudad de Guatemala.

Fortalecer la identidad cultural de los niños y jóvenes guatemaltecos por medio del arte es el principal objetivo del Instituto Guatemalteco de Turismo -Inguat-, la Asociación Civil Colectivo Contraste, el Ministerio de Cultura y Deportes y la Fundación Paiz para la Educación y la Cultura.

Alumnos de escuelas y colegios podrán participar en el Festival Así es mi Guate

“Descubre tus raíces, descubre tu talento” es el lema de Así es mi Guate, la actividad está dedicada al Premio Nobel de Literatura Miguel Ángel Asturias y al reconocido artista visual Ramón Ávila.

Los participantes deberán cumplir con las siguientes etapas:

  • Los estudiantes elegirán temas y los trabajarán para poder proyectarlos en su establecimiento por medio del canto, la danza, el dibujo, poesía y teatro.
  • Cada comunidad escolar elegirá los trabajos más representativos y los impulsará para participar en un certamen que les permita proyectarse a nivel inter escolar.
  • Los mejores trabajos serán presentados al público y a un jurado calificador, quienes elegirán los mejores de cada rama.

La convocatoria para los establecimientos está abierta hasta el viernes 12 de mayo, si estás interesado puedes solicitar las bases al correo: festivalasiesmiguate@gmail.com y ellos te responderán. ¡Participa y demuestra tu talento!

Fotógrafos guatemaltecos podrán participar en convocatoria de UNESCO 2017

Fotógrafos guatemaltecos podrán participar en convocatoria de Unesco 2017

Conoce cómo los fotógrafos guatemaltecos podrán participar en una convocatoria de Unesco, para dar a conocer la cultura y tradiciones de Guatemala.

Historia destacada