Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

ALMA lanzó línea de atención gratuita y en idiomas mayas para la población guatemalteca

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

ALMA lanzó línea de atención gratuita y en idiomas mayas para la población guatemalteca

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jóvenes en un call center. (Créditos: Antonio Da Silva)

El proyecto ALMA lanzó una línea de atención gratuita y en idiomas mayas para que la población guatemalteca pueda dar respuesta a dudas sobre COVID.

Beta Escucha la nota

ALMA lanzó un nuevo servicio de call center en idiomas mayas para brindar atención gratuita y personalizada a la población guatemalteca sobre todas sus consultas del COVID-19 y la vacunación. ¡Qué chilero!

A dos años de haber iniciado con este proyecto que ha ayudado a cientos de guatemaltecos, ALMA expande sus servicios con este call center gratuito.

ALMA lanzó línea de atención gratuita y en idiomas mayas para la población guatemalteca

El proyecto en el que participa la científica guatemalteca Gabriela Asturias, ha resuelto más de 2.5 millones de consultas a través de las redes sociales y la página de vacunasgt.com. ALMA ahora cuenta con un call center gratuito que funcionará las 24 horas y que además incluye los idiomas mayas: Kaqchikel, K’iche’, Mam y Q’eqchi’ y pronto, Tzʼutujil. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alma Responde (@alma_responde)

Al marcar el número, personal de ALMA acompañará a las personas en la búsqueda de respuestas a preguntas como dónde encontrar las dosis de la vacuna que necesitan o sus efectos secundarios. También ayudarán a encontrar médicos que asisten a las personas en sus hogares o psicólogos que atienden vía internet.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alma Responde (@alma_responde)

Si tuviste contacto con alguien positivo, ALMA te indicará en qué momento debes realizar una prueba, y si debes hacer cuarentena. ¡Qué chilero!

ALMA un proyecto guatemalteco que ha ayudado a cientos de personas

ALMA también promoverá sus servicios en 7 municipios: Esquipulas, Santiago Atitlán, Chichicastenango, Totonicapán, Concepción Chiquirichapa, Tecpán y Chisec, donde brindará información accesible y con pertinencia cultural sobre prevención y vacunación contra el COVID-19.

También buscará apoyo con autoridades sanitarias para llevar un servicio de identificación de casos en personas con síntomas sospechosos de COVID-19 que hayan tenido contacto con algún positivo o efectos secundarios de vacunación. Para más información puedes seguirlos en sus redes sociales.

Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada