Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alessandro Santos ganó medalla de bronce en Olimpiada de Matemática en España

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Alessandro Santos ganó un medalla de bronce en Olimpiada de Matemática en España

La delegación guatemalteca destacó por sus habilidades en la Olimpiada de Matemática. (Foto: Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas, USAC)

Alessandro Santos fue el ganador de una medalla de bronce en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática, que se llevó a cabo en Portugal y España 2018.

La delegación guatemalteca de matemática —conformada por cuatro estudiantes— representó al país en la XXXIII Olimpiada Iberoamericana de Matemática 2018 que se llevó a cabo en España y Portugal, en donde Alessandro Santos, uno de los participantes, ganó una medalla de bronce. ¡Muchas felicidades! 

Él tiene 18 años, es estudiante del Colegio Suizo Americano y ha participado en varias competencias de matemática. En julio de 2018 obtuvo una mención honorífica por resolver sin ningún error uno de los problemas matemáticos en la Olimpiada Internacional de Matemática 2018 que se realizó en Rumania. Además es el campeón de la Olimpiada Nacional de Ciencias 2018.

Guatemalteco sobresalió en olimpiada de matemática

Delegación guatemalteca destacó 

El equipo estuvo conformado por: Alessandro Santos, Rubí Ramírez, Elder Guzmán, Nelson Xunic, Nancy Ramírez —tutora— y Fernando Mazariegos —líder—. Quienes también han participado en competencias en El Salvador, Brasil, Jamaica y otros.

En esta competencia que se realizó en España, cada uno demostró sus habilidades en la matemática, lo que permitió que fueran destacados, de este manera:

  • Alessandro Santos —medalla de bronce—.
  • Rubí Ramírez —mención honorífica—.
  • Elder Guzmán —mención honorífica—.

La noticia fue compartida por la página oficial de Facebook de la Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas, de la Universidad de San Carlos —USAC— que destacó: «Extendemos un agradecimiento especial a la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología por el apoyo brindado al equipo de participantes». 

Esta olimpiada se realizó en La Rábida (España) y Monte Gordo (Portugal) y finalizó el sábado 9 de septiembre de 2018. ¡Felicitamos a toda la delegación por haber representado muy bien a Guatemala!

Convocatoria para participar en el Festival de las Flores en Antigua Guatemala 2018

Convocatoria para participar en el Festival de las Flores en Antigua Guatemala 2018

Te compartimos cuáles son las pasos que debes seguir para participar en el Festival de las Flores que se llevará a cabo en Antigua Guatemala en 2018.
Historia destacada