Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alejandro Requena, artista guatemalteco, sorprende con sus dibujos de retrato

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Alejandro Requena, artista guatemalteco, sorprende con sus dibujos de retrato

Este artista originario de Jalapa sorprende con su talento. (Foto: Alejandro Requena)

Alejandro Requena, artista guatemalteco, sorprende con sus dibujos de retrato de personajes y artistas nacionales e internacionales ¡qué gran talento!

Alejandro Requena es un artista guatemalteco que sorprende con sus dibujos de retrato de artistas nacionales e internacionales, ¡tienes que verlos! Además busca dar a conocer nuestro país a través de su arte. Conoce cómo inició su carrera.

Y si eres fanático del cine te encantará ver los dibujos de actores famosos, ¡qué chilero!

(Foto: Alejandro Requena)

Alejandro Requena, artista guatemalteco, sorprende con sus dibujos de retrato

Alejandro Requena es originario del departamento de Jalapa. Según cuenta inició desde muy pequeño a dibujar y sus papás lo apoyaron desde siempre brindándole material para que se desarrollara como artista. Recibió clases con el pintor Giovanni Yanes quien lo ayudó a mejorar su técnica. Actualmente se encuentra estudiando un Profesorado en Artes Plásticas e Historia del Arte en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

(Foto: Alejandro Requena)

Para la creación de sus retratos utiliza lápices, lapiceros, carboncillo y acuarelas. Los resultados son sorprendentes, algunos de los retratos que más han llamado la atención y se han hecho virales son los personajes de las series y películas como El Profesor Jirafales, Iron Man y Jack Sparrow. Y los actores Morgan Freeman, Madre Teresa de Calcuta, Miguel Ángel Asturias  y su última creación fue el de La Roca.

(Foto: Alejandro Requena)

La publicación en la que lo compartió se hizo viral y recibió muchos comentarios en lo que lo felicitaban por su talento, lo animaban a seguir adelante y admiraban los detalles con el que el dibujo cuenta. Y a ti, ¿qué te pareció?

Sin duda cuenta con mucho talento, el cual lo ha llevado a vender sus cuadros en el extranjero. ¡Felicitaciones Alejandro! Y por el nombre de Guatemala en alto. Si quieres conocer más de sus dibujos o encargarle uno para tu hogar o para algún regalo puedes hacerlo en su página oficial de Facebook.

(Foto: Alejandro Requena)

¡Pilas pues! Apoyemos el talento nacional.

Historia destacada