Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alan Mills, poeta guatemalteco, es de los mejores escritores de Latinoamérica

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Alan Mills, poeta guatemalteco es parte de los mejores escritores de América Latina

El poeta guatemalteco Alan Mills es uno de los 39 mejores escritores de América Latina. (Foto: Hay Festival)

El poeta guatemalteco Alan Mills es parte de la lista de los 39 mejores escritores de ficción de América Latina, del Hay Festival 2017.

Entre la lista de los 39 mejores escritores de ficción de América Latina del Hay Festival de Cartagena se encuentra el poeta guatemalteco Alan Mills. ¡Qué orgullo, muchas felicidades!

Alan Mills, de 39 años, se destacó como uno de los mejores autores latinoamericanos, su poesía ha sido incluida en prestigiosas antologías en lengua española de la última década, según resaltó Hay Festival.

Alan Mills, poeta guatemalteco es parte de los mejores escritores de América Latina

El principal objetivo de elegir a los 39 mejores escritores de ficción de América Latina es celebrar la buena literatura, y resaltando el talento y la diversidad de la producción literaria en la región.

«Sus obras: Cuerpo Plural, Puertas abiertas, entre otras, han sido traducidas, en parte, al alemán, francés, inglés, portugués, italiano y checo», según indicaron los organizadores del festival, proyecto que culminará en enero 2018.

Alan Mills ha vivido en Ciudad de Guatemala, París, Madrid, Sao Paulo y Buenos Aires, actualmente reside en Berlín, donde concluye una tesis doctoral sobre literatura de ciencia ficción indigenista. ¡Muchas felicidades Alan Mills!

Rodrigo Tot el primer guatemalteco en ganar el Premio Ambiental Goldman 2017

Rodrigo Tot, el primer guatemalteco en ganar el Premio Ambiental Goldman 2017

El agricultor guatemalteco Rodrigo Tot fue galardonado con el Premio Ambiental Goldman 2017, el líder luchó para recuperar la tierra de su comunidad.

Historia destacada