1,500 niños de escasos recursos finalizaron cursos de arte, deporte y tecnología

Sociedad

1,500 niños de escasos recursos finalizaron cursos de arte, deporte y tecnología

Sociedad | | Por: Leslie García
1,500 niños de escasos recursos finalizan cursos de arte, deporte y tecnología

Los jóvenes participaron en varias actividades recreativas. (Foto: Glasswing Guatemala)

Niños de escasos recursos de 15 escuelas comunitarias participaron en el Festival Generation Now, en donde recibieron cursos de tecnología y deportes.

En el Festival Generation Now —GenNow— 2017 participaron aproximadamente 1,500 niños de escasos de recursos. Todos se graduaron al finalizar los distintos cursos de arte, deporte y tecnología. ¡Muchas felicidades a todos!

El lema de GenNow fue “Yo me atrevo”, en donde se dio a conocer cómo el trabajo comunitario y el voluntariado son un pilar para el ciudadano. El evento fue organizado por el Programa Regional de Desarrollo Juvenil y Comunitario de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional —USAID— y Glasswing International.

Se graduaron niños de escasos recursos

El objetivo principal fue estimular el desarrollo individual y colectivo, para que la juventud guatemalteca se atreva a trabajar por sus comunidades. Los 1,500 estudiantes se graduaron de los distintos cursos que recibieron durante el 2017. Los beneficiados pertenecen a escuelas de la Ciudad de Guatemala, Villa Nueva y Mixco.

Los cursos que recibieron en el Programa de Escuelas Comunitarias fueron:

  • Torneo de debate.
  • Torneo interescolar de liderazgo.
  • Feria Discovery —ciencia—.
  • Competencia de robótica y tablets.
  • Feria de salud.
  • Glee Fest —concurso de canto y baile—.
  • Torneos de fútbol y básquetbol.
  • Arte urbano.

Astrid Rodríguez, gerente de educación de Glasswing Guatemala compartió: «Estamos orgullosos de los logros alcanzados. Todo este esfuerzo contribuirá de manera positiva en sus vidas, pues han adquirido habilidades que les servirán en su desarrollo personal y estudiantil».

Así mismo, en el concurso “Yo me atrevo” se recibieron más de 150 proyectos. Fueron desarrollados por jóvenes de 14 a 20 años de El Salvador, Guatemala y Honduras. Los organizadores eligieron a nueve ganadores, tres de cada país participante, quienes obtuvieron más de $50 mil dólares en financiamiento para sus propuestas de transformación comunitaria.

Última inscripción de las Pruebas de Conocimientos Básicos, USAC 2017

Última inscripción para las Pruebas de Conocimientos Básicos, USAC 2017

Conoce más información sobre la última fecha para la inscripción de Pruebas de Conocimientos Básicos USAC, octubre 2017. ¡Los trámites son personales!