Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

10 ruinas mayas más fascinantes de Guatemala, según Touropia

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

10 ruinas mayas más fascinantes de Guatemala, según Touropia

Las ruinas de Iximché forman parte de la historia de Guatemala. (Foto: Jessica D/Flickr)

El sitio de viajes a nivel mundial Touropia destacó 10 ruinas mayas, las cuales consideran como las más fascinantes de Guatemala. ¡Conócelas!

Guatemala ha sido reconocida a nivel internacional por sus tradiciones, costumbres, su gente y los impresionantes lugares turísticos. El sitio Touropia compartió una lista con las 10 ruinas mayas más fascinantes del país. ¡Seguramente conoces más de una!

«Este país está lleno de aldeas tradicionales y coloridos mercados. Encontrarás un pasado asombroso: los restos de las ciudades mayas que una vez dominaron el país. Los mayas fueron una de las primeras civilizaciones más grandes y su tecnología te sorprenderá», destacó el artículo.

Las 10 ruinas mayas más fascinantes del país

1. Tikal

Se encuentra en el departamento de Petén, es reconocido por sus impresionantes templos. Tikal fue una de las ciudades mayas más importantes, se cree era el centro económico, político y militar de esta civilización precolombina.

2. Yaxhá

Ubicada en Petén, es considerada la tercera ciudad maya más grande de Guatemala. Touropia compartió que se han descubierto alrededor de 500 edificios, incluidas nueve pirámides de templos.

(Foto: Che Photography)

3. Iximché

Podrás encontrar palacios, pirámides, templos donde se hicieron sacrificios humanos y varias canchas de pelota. Se encuentra en el municipio de Tecpán, en Chimaltenango.

(Foto: Lev Levin)

4. El Mirador

Está en medio de la Reserva de la Biósfera Maya, departamento de Petén. En este lugar se encuentra La Danta, la Gran Pirámide de Guatemala.

(Foto: Fans of Dr. Richard Hansen/Facebook)

5. Quiriguá

Ubicado en el departamento de Izabal. La pieza central del Parque Arqueológico de Quiriguá es la Gran Plaza, además cuenta con estelas, en las que fueron grabados textos jeroglíficos con información importante.

(Foto: Stuardo Herrera)

6. Uaxactún

Se encuentra en el Parque Nacional Tikal, tiene gran variedad de estelas. En este lugar los mayas celebraban una diversidad de ceremonias.

(Foto: Guide Go)

7.  Nakúm

En este lugar puedes observar cómo los arqueólogos realizan excavaciones. En los últimos años se han descubierto artefactos de jade y un palacio con 44 habitaciones.

8. Zaculeu

Es un centro religioso, puedes visitarlo en el departamento de Huehuetenango. En este lugar los mames construyeron sus pirámides, templos, palacios y otros edificios alrededor de las plazas.

9. Topoxte

Es uno de los lugares turísticos de Petén, el lugar fue redescubierto en 1904 junto a las ruinas de Yaxhá.

(Foto: Weinmann)

10. El Ceibal

Está rodeado por la selva de Petén, este sitio se destaca por obras de arte y jeroglíficos que los mayas tallaron en estelas. Se encuentra a orillas del Río La Pasión.

(Foto: Weinmann)

¡No dudes en conocerlas todas, cada una se caracteriza por su historia!

Las 5 playas más bellas de Guatemala, según Notizie.it

Las 5 playas más bellas de Guatemala, según Notizie.it

El sitio web italiano Notizie.it compartió un artículo en donde destacó las 5 playas más bellas de Guatemala. ¡Seguramente conoces alguna!
Historia destacada