Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

The New York Times pone sus ojos en platillos del chef quetzalteco Jorge Cárdenas

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

The New York Times pone sus ojos en platillos del chef quetzalteco Jorge Cárdenas

El chef es reconocido por los platillos que prepara. (Foto: Bkreader.com)

Los platillos que prepara el chef quetzalteco Jorge Cárdenas —en especial el Jocón— fueron destacados en el sitio web del medio The New York Times.

El reconocido sitio web de noticias The New York Times compartió con sus seguidores un artículo en donde dio a conocer algunos platillos típicos guatemaltecos que son preparados por el chef Jorge Cárdenas, originario de Quetzaltenango.

El Jocón fue el platillo más destacado en la publicación, ya que se caracteriza por su color verde y por sus ingredientes, como las semillas de calabaza y de pepitoria, el ejote y el güisquil. Este y los demás recados típicos son elaborados por Jorge Cardénas en Ix Restaurant, ubicado en 43 Lincoln Road en Brooklyn, Nueva York.

The New York Times pone sus ojos en platillos del chef quetzalteco Jorge Cárdenas

Restaurante de guatemalteco en Nueva York 

El restaurante Ix es propiedad del chef quetzalteco, quien lo inauguró en noviembre de 2017 junto a sus primas Brenda Castellanos y Ana Prince. Su nombre proviene de su nahual, Ix, que hace referencia a un jaguar, es por ello que en el interior del restaurante se encuentra un colorido mural que fue pintado por dos artistas guatemaltecos. Ellos se inspiraron en el jaguar, Tikal, el quetzal, así como el maíz y el café.

The New York Times destacó en el artículo: «El restaurante está abierto todo el día, tiene unas ventanas que se abren hacia la calle, ofrece a las personas un vistazo a una larga barra de café y una pastelería. Aquí pueden comprar bebidas guatemaltecas de cacao sin adulterar».

Entre los platillos que se encuentran en el menú del restaurante están los siguientes: Pepián, Mole, Caldo de Res y otros. Además, el chef hace una fusión de la cocina latina, francesa y japonesa.

Restaurante de Guatemala en Estados Unidos

(Foto: Rachel Holliday Smith)

El chef quetzalteco Jorge Cárdenas

Jorge es un músico que creció en una familia de artistas originarios de Quetzaltenango, estudió en una escuela culinaria de Berlín. Vive en Nueva York desde hace tres años, desde entonces se ha dedicado a preparar platillos guatemaltecos.

Historia destacada