Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La soprano Adriana González está nominada en el Concurso Operalia 2019 de Plácido Domingo

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La soprano Adriana González está nominada en el Concurso Operalia 2019 de Plácido Domingo

La guatemalteca compite con 40 cantantes de ópera de otros países. (Foto: Adriana González)

Adriana González, soprano guatemalteca, es una de las nominadas de Operalia 2019, un importante concurso mundial de ópera. ¡Muchas felicidades!

Se ha hecho oficial la lista de nominados del Concurso Operalia 2019 de Plácido Domingo, entre los cuales se encuentra la soprano Adriana González, quien es reconocida a nivel internacional por su talento. ¡Qué orgullo!

En Operalia, The World Opera Competition están nominados un total de 41 participantes de varios países, quienes competirán en el evento que se llevará a cabo del 21 al 26 de julio de 2019 en el Teatro Nacional de Praga, República Checa.

Entre los seleccionados hay 12 sopranos, 10 tenores, 8 barítonos, 6 mezzosopranos, 3 bajos, 1 bajo-barítono y 1 contratenor.

Adriana González nominada en importante concurso

Adriana González nominada en importante concurso de ópera

La guatemalteca, de 27 años, participará con artistas originarios de Argentina, España, Bosnia y Herzegovina, Corea del Sur, Reino Unido, Polonia, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Sudáfrica, Corea del Sur y otros.

Operalia es un evento para jóvenes cantantes de ópera que se celebra cada año desde 1993 en distintas ciudades del mundo y fue fundada por el reconocido tenor y director Plácido Domingo.

La soprano Adriana González está nominada en el Concurso Operalia 2019 de Plácido Domingo

Rol principal de soprano en la ópera Carmen

Otra buena noticia es que Adriana fue elegida para el papel de Micaëla en la ópera Carmen de Bizet, es el rol principal de soprano, los espectáculos son en julio de 2020.

En una entrevista con Guatemala.com, Adriana resaltó: «Estaré cantando con Dmytro Popov —tenor ucraniano— y Varduhi Abrahamyan —mezzo de Armenia—. Estoy regresando al Opernhaus Zürich después de haber terminado un programa de jóvenes cantantes de ópera. Es un rol que me ofrecieron en cuanto terminé el programa, diciendo que estarían felices de tenerme como invitada para esta producción en 2020».

Hay que destacar que el Opernhaus Zürich es una de las casas de ópera más prominentes y reconocidas de Suiza. A este teatro llegan cantantes de todo el mundo que han cantado en el Metropolitan Opera, Teatro La Scala y Ópera de París.

soprano Adriana González

¡Muchas felicidades Adriana por estos logros, sabemos que pondrás muy en alto el nombre de Guatemala!

Historia destacada