Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Semuc Champey es un lugar increíble en Guatemala, según Segundo Enfoque

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Semuc Champey es un lugar increíble en Guatemala

Semuc Champey se destaca por su aguas cristalinas. (Foto: Expert Vagabond)

Semuc Champey es un lugar increíble en Guatemala

(Foto: Anywhere)

El sitio web argentino Segundo Enfoque compartió que Semuc Champey en Alta Verapaz, es un lugar increíble en Guatemala. ¡Mira las fotografías!

Segundo Enfoque, un sitio de noticias argentino, destacó en su sitio web que Semuc Champey es un lugar increíble en Guatemala. Estas aguas cristalinas se encuentran ubicadas en el departamento de Alta Verapaz. ¡Conoce todo lo que dijeron del lugar!

El Parque Nacional Semuc Champey se encuentra en el municipio de Lanquín, es reconocido por ser un paraíso natural. «Su nombre significa donde el río se esconde, refiriéndose al Río Cahabón, que recorre un espeso bosque tropical lleno de sorpresas para luego perderse bajo las rocas», resaltó el artículo.

Es un lugar increíble en Guatemala

Cristina Gil, autora del artículo, resaltó que Semuc Champey tiene varias pozas que tienen entre 1 y 3 metros de profundidad. Así mismo, que los colores que sobresalen en el agua varían del verde turquesa al jade, según la época del año y otros factores naturales.

El cañón de las piscinas turquesas forma parte de las pozas talladas naturalmente. Los visitantes podrán encontrar en el parque variedad de especies de animales como aves, mamíferos, anfibios y reptiles. También hay diversidad de árboles y flores.

El mirador de 700 metros de altura permitirá que las personas puedan tener una visión panorámica única.

Semuc Champey es un lugar increíble en Guatemala, según Segundo Enfoque

¿Cómo fue descubierto Semuc Champey?

En 1954 varios pobladores acudieron a las autoridades del municipio de Lanquín para avisar que Benjamín Rosales se encontraba herido en ese lugar. Por lo que las autoridades llegaron a donde se encontraba el hombre y notaron la majestuosidad del lugar.

Gentilicios de los departamentos de Guatemala

Conoce cuáles son los gentilicios o cómo se le dice a las personas de los 22 departamentos de Guatemala e incluso algunos municipios muy mencionados.

Historia destacada