Rus Bowl, boliche inclusivo para personas en sillas de ruedas en la Ciudad de Guatemala

Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Rus Bowl, boliche inclusivo para personas en sillas de ruedas en la Ciudad de Guatemala

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
rus-bowl-boliche-inclusivo-personas-sillas-ruedas-ciudad-guatemala-bowling

Los guatemaltecos pueden acceder por entrada libre o con previa reservación. (Fotos: Rus Bowl/Candy Grajeda)

Conoce Rus Bowl, el nuevo boliche inclusivo para personas en sillas de ruedas que está en la Calzada Roosevelt, de la Ciudad de Guatemala.

Beta Escucha la nota

Una innovadora opción de entretenimiento llegó a la Ciudad de Guatemala y se trata de Rus Bowl, un boliche inclusivo para personas en sillas de ruedas, así como para todo público, desde niños hasta adultos mayores.

Este lugar abrió sus puertas a los guatemaltecos el pasado jueves 3 de diciembre y no solo busca ofrecer un ameno momento para quienes lo visiten sino que también, apuesta por la inclusión en Guatemala. ¡Qué Chilero, acompáñanos a conocer más detalles!

Rus Bowl, boliche inclusivo para personas en sillas de ruedas en la Ciudad de Guatemala

Recientemente fue inaugurado Rus Bowl, el cual está ubicado en el tercer nivel del Centro Comercial Rus Mall, en la Calzada Roosevelt. Este espacio cuenta con varias implementaciones para sus visitantes:

  • Previo a ingresar, en la entrada hay un termómetro digital y un dispensador de alcohol en gel para que las personas cumplan con las normas de bioseguridad que tienen en el lugar.
  • Cuentan con bastante espacio para que haya distanciamiento social.
rus-bowl-boliche-inclusivo-personas-sillas-ruedas-ciudad-guatemala-espacio-ubicacion

Cuentan con un amplio espacio. (Foto: Rus Bowl)

  • Así mismo, los sillones que están cerca de la pista de boliche principal cuentan con dispensadores de alcohol, para que las personas se desinfecten las manos constantemente.
  • Debido a las medidas sanitarias, el boliche solo permite el 50% de su aforo total. Por lo que también, se sabe que en las líneas de juego solo se podrán jugar en las impares para un máximo de 5 personas.
  • Además, tienen 2 áreas de piñatas con juegos infantiles en la planta baja, así como espacios juveniles y un área VIP con acceso a un bar.
rus-bowl-boliche-inclusivo-personas-sillas-ruedas-ciudad-guatemalabowling-area-vip

Esta es la área VIP que está en la planta alta del boliche. (Foto: Rus Bowl)

  • Para quienes no solo deseen ir a jugar boliche, sino también a pasar un rato ameno, cuenta con el área de comida donde puedes elegir varias opciones como nachos con frijol, queso y pico de gallo. Además, papas fritas, pizza, algunos postres y refill de bebidas.
  • Por otro lado, tiene un espacio donde tienen los zapatos especiales para jugar boliche y ofrecen diferentes tallas. Este préstamo de calzado no tiene un valor adicional, ya que está incluido en el precio por la hora de juego.

rus-bowl-boliche-inclusivo-personas-sillas-ruedas-ciudad-guatemala-calzado-prestamo

¿Qué hace a este boliche inclusivo para personas en sillas de ruedas?

Con la finalidad de que este bowling sea un espacio apto para las personas en sillas de ruedas, dentro de Rus Bowl tienen rampas para la pista principal. Así como un elevador interno para subir de la planta baja al área VIP.

Pero también, tienen unas estructuras conocidas como “resbaladeros”, las cuales cuentan con un espacio para que las personas coloquen su silla de ruedas y asistidas por sus familiares o amigos puedan deslizar las bolas de boliche.

Lo que debes saber

  • La hora de juego tiene un precio de Q 200.00 (incluye el préstamo de calzado especial para jugar).
  • Para llegar a este lugar, puedes hacerlo con entrada libre o bien hacer tus reservaciones a los teléfonos: 2235-5670 y 2236-6078, o bien, a través de sus redes sociales.

rus-bowl-boliche-inclusivo-personas-sillas-ruedas-ciudad-guatemala-instalaciones-ubicación

  • Si haces una reserva deberás llegar 15 minutos antes de la hora establecida, si en dado caso no llegas a tiempo, el espacio se dará a otra persona.
  • Rus Bowl está abierto de lunes a domingo, en los siguientes horarios de servicio:
  1. De lunes a miércoles: de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.
  2. Los jueves: de 9:00 a.m. a 10:00 p.m.
  3. Viernes y sábados: de 9:00 a.m. a 12:00 a.m.
  4. Domingos:  de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

¡Qué Chilero! Lo mejor es que está situado en un punto céntrico de la ciudad capital.

Historia destacada