Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Réplica del museo más pequeño de Guatemala se encuentra en Estados Unidos

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Réplica del museo más pequeño de Guatemala se encuentra en Estados Unidos 2017

La réplica del NuMu sse encuentra en Los Ángeles. (Foto: LACMA)

Réplica del museo más pequeño de Guatemala se encuentra en Estados Unidos

(Foto: LACMA)

La réplica del NuMu, el museo más pequeño de Guatemala, se encuentra en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles —Lacma— en Estados Unidos.

Desde la Ciudad de Guatemala fue trasladada una réplica del NuMu, el museo más pequeño de Guatemala. Ahora se encuentra en las instalaciones del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles —Lacma— en Estados Unidos. ¡Mira las fotografías!

Los fundadores del NuMu son Jessica Kairé y Stefan Benchoam, ellos recorrieron junto a la réplica un aproximado de 3000 millas para llegar al Lacma. En su interior se muestra la exposición del artista guatemalteco Joaquín Orellana«Ahora que él está en sus 80 años, nos dimos cuenta de que todo su legado se desvanecería si no estuviera debidamente documentado y archivado», indicó Benchoam.

El diario británico The Guardian compartió un artículo, en donde muestran todos los detalles del NuMu. También resaltaron su creatividad, ya que sobresale por ser «un quiosco que llega a Los Ángeles disfrazado de huevo».

Réplica del museo más pequeño de Guatemala

Las personas disfrutarán de «Una historia universal de la infamia». Entre las exposiciones se dará a conocer a Joaquín Orellana y a la artista Regina José Galindo. Se expondrán los «útiles sonoros», los instrumentos de percusión inventados por el guatemalteco. Los músicos de los Estados Unidos conocerán cómo se construyen y cuál es el uso adecuado de cada uno.

The Guardian resaltó que el espacio del NuMu se adapta cómodamente para uno o cuatro espectadores a la vez. Hasta el 19 de febrero de 2018 permanecerá la exposición del guatemalteco.

Réplica del museo más pequeño de Guatemala se encuentra en Estados Unidos

El sitio web de Los Ángeles Times dio a conocer el recorrido que realizó el NuMu desde Guatemala hasta Los Ángeles. Entre las paradas se encuentran la Ciudad de México; Veracruz; Marfa, Texas;  Tucson y Los Ángeles.

Los 7 mejores museos en Antigua Guatemala, según Culture Trip

Los 7 mejores museos en Antigua Guatemala, según Culture Trip

El sitio web Culture Trip realizó una lista con los 7 mejores museos que se encuentran en Antigua Guatemala. ¡Conoce cuáles han elegido!

Historia destacada