Qué lugares conocer si visitas el Lago de Atitlán, según Lonely Planet

Entretenimiento

Qué lugares conocer si visitas el Lago de Atitlán, según Lonely Planet

Entretenimiento | | Por: Leslie García
Qué lugares conocer si visitas el Lago de Atitlán, según Lonely Planet

Debes conocer los pueblos alrededor del Lago de Atitlán. (Foto: Christopher William Adach)

Qué lugares conocer si visitas el Lago de Atitlán, según Lonely Planet 2017

(Foto: Joris Laurie)

El reconocido sitio web Lonely Planet publicó una lista con los lugares que las personas deben conocer si visitan el Lago de Atitlán, Sololá.

El Lago de Atitlán, ubicado en el departamento de Sololá, se encuentra rodeado por varios pueblos, los cuales son increíbles lugares turísticos. El sitio web Lonely Planet compartió una lista con los mejores lugares para conocer y hospedarse. ¡No puedes dejar de conocer ninguno!

Quienes viajan a Guatemala han visitado el Lago de Atitlán, el lago más bello del mundo, y saben que es una experiencia única. El artículo resalta que en los alrededores hay pequeños pueblos, cada uno se caracteriza por sus tradiciones y costumbres.

¿Qué lugares conocer en el Lago de Atitlán?

Panajachel

A menudo es reconocido como “Pana” y se caracteriza por su calle principal, llamada Santander. En el lugar puedes disfrutar de compras, vida nocturna y diferentes restaurantes. Los visitantes pueden ver el atardecer acompañados de café junto al lago.

Te puedes hospedar en Posada Los Encuentros, Hotel Atitlán o en Mario’s Rooms, entre muchas más opciones.

Panajachel en Sololá

Santiago Atitlán

Es el pueblo más grande alrededor del lago, en las calles se puede observar a los pobladores con sus coloridos trajes regionales. Si visitas este lugar debes conocer a Maximón, una representación propia de la cultura tz’utujil en Guatemala.

En la publicación indican que te puedes hospedar en Hotel Ratzán, Posada de Santiago o en el Hotel Bambú.

San Pedro La Laguna

La calle principal es un punto de comercio, típico y muy tradicional. Se recomienda que escales el Volcán San Pedro. Algunas de las opciones de hospedaje son Hostel Fe, Mikaso Hotel o el Hotel Sak’cari El Amanecer.

San Marcos La Laguna

Podrás hacer yoga, es reconocido como el pueblo más tranquilo del lago. Debes caminar por todas sus calles y observar sus tradiciones y a su gente. Te recomiendan hospedarte en Hostel San Marcos, Posada del Bosque Encantado y Lush Atitlán.

(Foto: Never Ending Voyage)

San Juan La Laguna

Es un pequeño pueblo a la orilla del lago, es encantador observar sus tradiciones artesanales. No puedes perderte a las mujeres tejiendo, utilizan el tradicional telar de cintura. Entre algunas opciones de hospedaje están Hotel Pa Muelle, Hotel Chi-Yá o Uxlabil Eco Hotel.

También debes conocer Santa Cruz La Laguna, San Lucas Tolimán y San Antonio Palopó. ¡Realmente son pueblos encantadores!

Prohíben el uso de bolsas plásticas en el municipio de Acatenango, Chimaltenango

Prohíben el uso de bolsas plásticas en el municipio de Acatenango, Chimaltenango

A través del Acta No. 48-2016, Acatenango, en Chimaltenango, se convirtió en un municipio ecológico para evitar la contaminación del lugar.