Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

A qué hora ver la Superluna este 19 de febrero de 2019 desde Guatemala

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

A qué hora ver la Superluna este 19 de febrero de 2019 desde Guatemala

La Luna muy brillante será visible a simple vista. (Foto: Diario Clarín)

Te contamos a qué horas podrás ver la Superluna este martes 19 de febrero de 2019 desde Guatemala, será la más grande y brillante del año.

Este martes 19 de febrero es el día esperado para que los guatemaltecos observen la segunda Superluna del 2019, aunque según los expertos será la más brillante y luminosa del año, por eso te compartimos cuál será la mejor hora para verla. ¡No te la puedes perder!

El fenómeno de Superluna es la coincidencia de la Luna llena con el momento en el que el satélite se acerque más a la Tierra. Edgar Castro Bathen, director del Instituto de Astronomía de la Universidad Galileo, dio a conocer que la Luna se levantará a eso de las 6:29 p.m., por lo que la mejor hora para observarla es a las 7:00 p.m. —cuando ya esté más alta—.

Superluna desde Guatemala

Superluna desde Guatemala

Para ver este fenómeno astronómico únicamente es necesario tener un cielo despejado para admirar el momento en el que la Luna está más cerca del planeta. De acuerdo con el sitio de ciencias Earth Sky, el satélite natural se encontrará a 356,846 kilómetros (221,734 millas) de distancia de la Tierra.

Además, Edgar Castro destacó: «Cuando la Luna se levante sobre el horizonte, se notará más brillante de lo normal. Es porque estará en el perigeo y además en Luna llena. Se puede observar a simple vista, desde cualquier punto de la república. Deseamos que lo disfruten y que tenga cielo despejado».

¿Qué es el perigeo de la Luna?

Es el punto más cercano a la Tierra de la órbita que la Luna sigue alrededor de nuestro planeta. Como es una elipse, hay un punto más lejano que se llama apogeo y un punto más cercano que se llama perigeo, el cual ocurrió hoy —19 de febrero— a las 3:07 a.m., hora de Guatemala.

Así es como se observa el apogeo y perigeo:

¿Qué es el perigeo de la luna?

Recuerda que podrás ver a simple vista la Superluna. ¡No te la pierdas!

Historia destacada