Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Protagonista de Ixcanul, María Mercedes Coroy, actuará en película Bel Canto

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

María Mercedes Coroy trabajará junto a actores internacionales ganadores de Premios Oscar. (Foto: UniFrance)

La actriz protagonista de la película Ixcanul, María Mercedes Coroy, participará en la cinta Bel Canto junto a Julianne Moore y otros actores.

María Mercedes Coroy, conocida por su papel protagónico en la película guatemalteca Ixcanul, participará en una nueva cinta llamada Bel Canto. La actriz debutará junto a grandes actores internacionales como Julianne Moore.

A través de la página oficial de Ixcanul se dio a conocer que María Mercedes Coroy se encuentra filmando su segunda película en Nueva York y México. La cinta está dirigida por Paul Weitz, director nominado al Premio de la Academia.

Bel Canto cuenta la historia de Roxane Coss, una famosa soprano que viaja a una dictadura militar para dar un concierto privado en el cumpleaños de Katsumi Hosokawa, un adinerado industrial japonés. Mientras se lleva a cabo la celebración, la casa es tomada por guerrilleros y deberán enfrentarse.

Aún se desconoce el papel que interpretará la guatemalteca, sin embargo, el director de la película conoció a María Mercedes a través de Ixcanul. Rápidamente, Weitz contactó a la casa productora para ofrecer la propuesta.

María Mercedes Coroy nació en Santa María de Jesús, en las faldas del Volcán de Agua, Sacatepéquez. Aunque siempre disfrutó de la actuación, fue a los 17 años cuando consiguió el papel principal en Ixcanul —cinta de Jayro Bustamante— por el que recibió el premio a Mejor Actriz Internacional en el Festival de Nuevo Cinema en Canadá.

¡Felicidades María Mercedes Coroy por colocar nuevamente a Guatemala ante los ojos del mundo!

Jayro Bustamante será el director de la película de Erick Barrondo

Jayro Bustamante será el director de la película de Erick Barrondo

La sorpresa de este 2017 es que Jayro Bustamante será el director de la historia de la vida del marchista guatemalteco Erick Bernabé Barrondo.

Historia destacada