Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Leyeron poesía de Miguel Ángel Asturias en el parque central de Ciudad Vieja

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Leyeron literatura de Miguel Ángel Asturias en el Parque Central de Ciudad Vieja

Niños leyeron la poesía de Miguel Ángel Asturias en el Parque Central de Ciudad Vieja. (Foto: Crea Guatemala)

(Foto: Crea Guatemala)

Niños y adultos guatemaltecos leyeron poesía del escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias en el parque central de Ciudad Vieja, Sacatepéquez.

En el parque central de Ciudad Vieja, Sacatepéquez, varios guatemaltecos leyeron una parte de la literatura del escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias. ¡Conoce más detalles de esta iniciativa!

Esta actividad formó parte del «Octavo Festival de las Culturas y el Deporte» que fue organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes a través de la dirección de Fomento a las Artes.

En honor a Miguel Ángel Asturias

En el parque de la localidad, los organizadores colocaron un escenario para que los niños y adultos leyeran voluntariamente «Páginas de Lumbre«.

Este libro es una compilación de la poesía de Miguel Ángel Asturias, dicho texto fue preparado por Francisco Morales Santos, reconocido escritor guatemalteco.

«La actividad se ha realizado en varios municipios de Guatemala y se ha denominado Micrófono Abierto. El objetivo es que más personas tengan la oportunidad de leer al Premio Nobel de Literatura», compartió Enrique Noriega, del Ministerio de Cultura y Deportes.

Regalaron los libros

A los participantes en la actividad se les obsequió el libro Páginas de Lumbre, que aproximadamente fueron 40 personas.

Además, los asistentes a este evento cultural disfrutaron de actividades recreativas gratuitas, los niños tuvieron acceso a los inflables, payasos y show de mimos.

¡Es una excelente actividad para que las personas conozcan más sobre las obras de Miguel Ángel Asturias!

Miguel Ángel Asturias

5 novelas de Miguel Ángel Asturias que todos deberían leer

El reconocido sitio web Culture Trip realizó una lista con las 5 novelas de Miguel Ángel Asturias que todas las personas deberían de leer. ¡Conócelas!

Historia destacada