Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos pintaron murales representativos de Estanzuela, Zacapa

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos pintan murales representativos de Estanzuela, Zacapa

Las paredes de Estanzuela lucen muy coloridas. (Foto: Armando Aguirre Matta)

Guatemaltecos pintan murales representativos de Estanzuela, Zacapa 2017

(Foto: Armando Aguirre Matta)

Artistas guatemaltecos pintaron varios murales artísticos que destacan al municipio de Estanzuela, Zacapa. ¡Todos son muy coloridos!

Las paredes cercanas al Museo de Paleontología y Arqueología en Estanzuela, Zacapa, lucen ahora muy coloridas. Varios artistas guatemaltecos plasmaron su creatividad en los murales artísticos que muestran característicos detalles del municipio. ¡Mira las fotografías!

Artistas y estudiantes de diseño hicieron creativos murales, como parte del proyecto “Arte y Turismo, un país con más color”, impulsado por el Instituto Guatemalteco de Turismo —Inguat—.

(Fotos: Armando Aguirre Matta)

Murales artísticos en Estanzuela

«Fueron pintados un aproximado de 26 murales. Los artistas pertenecen a un colectivo que inició en 2016 y han elaborado murales en varios departamentos», resaltó la licenciada Maritza Ávila, encargada del proyecto.

Los murales representan detalles característicos que se encuentran en el Museo de Estanzuela, como los ejemplares de fósiles y esqueletos de animales. Entre los cuales destacan los mastodontes, perezosos y armadillos gigantes y otros.

Este proyecto se realizó con el apoyo de la Municipalidad de Estanzuela y el Inguat. Es de resaltar que la mayoría de los artistas están especializados en grafiti, pintura con brocha y pincel.

(Fotos: Armando Aguirre Matta)

Museo de Paleontología y Arqueología en Estanzuela

El 27 de junio de 1974 fue fundado el museo, este cuenta con una colección de objetos arqueológicos procedentes de la cultura maya. Al ingeniero Roberto Woolfok Saravia es a quien se le debe la iniciativa de conservar los fósiles que se exponen.

El museo se encuentra ubicado en el kilómetro 141, en Estanzuela. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas. Te compartimos el mapa para llegar al lugar:

¡Visita el museo y conoce los coloridos murales!

Reiniciaron la construcción de la Escuela Nacional de la Marimba

Reiniciaron la construcción de la Escuela Nacional de la Marimba

El Ministerio de Cultura y Deportes reinició la construcción de la Escuela Nacional de la Marimba en Guatemala. ¡Conoce cómo serán sus instalaciones!

Historia destacada