Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Pepe Cohen creó la colección más grande del mundo de personajes de Cars en Guatemala

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Pepe-Cohen-creo-la-coleccion-mas-grande-del-mundo-de-personajes-de-Cars

(Foto: Guatemala.com)

(Foto: Guatemala.com)

Pepe Cohen creó la colección más grande del mundo de personajes de Cars en Guatemala, te contamos la historia de cómo nació esta idea tan creativa.

Pepe Cohen es quien creó la colección más grande del mundo de personajes de Cars en Guatemala, una exhibición que sorprende a grandes y pequeños. ¿Has tenido la oportunidad de verla? Te contamos la historia de cómo nació este proyecto que roba las sonrisas de quienes lo ven.

Sin duda es un guatemalteco que nos demuestra que con esfuerzo todos los sueños se pueden hacer realidad, ¡qué chilero!

(Foto: Guatemala.com)

(Foto: Guatemala.com)

La colección más grande del mundo de personajes de Cars en Guatemala

Lo que empezó como un gesto para sorprender a su pequeño se convirtió en un trabajo que Pepe Cohen lleva a cabo con gran pasión. Cada personaje que llega a la colección conlleva mucho trabajo, esfuerzo y dedicación. Junto a su equipo se encargan de llevarlos a diferentes partes del país. Lo mejor de todo es que es por una buena causa.

Te dejamos con la entrevista a este creativo y talentoso papá guatemalteco:

¿Cuál fue el primer personaje que creó y cuál es su historia?

«El primer personaje fue el Rayo Mcqueen, lo hice cuando mi hijo estaba pequeño y veía la película, al terminarla la quería ver una y otra vez. La sorpresa más bonita era agarrar el carro decorarlo y llegar a traerlo al colegio ya decorado. Le puse todas las calcomanías y en ojos de los niños ese era el Rayo Mcqueen».

¿Cuánto tiempo le tomó crear al Rayo Mcqueen?

«Fue rápido, porque el carro ya era rojo y solo había que hacer el diseño de las calcomanías, pegarlas y atreverse a salir a la calle».

(Foto: Guatemala.com)

(Foto: Guatemala.com)

¿Cómo llegó Mate?

«Después de la aceptación y que todo el mundo quería ver a el Rayo Mcqueen, yo sentía que el personaje simpático era Mate. Entonces me puse a la tarea de buscar el pick up ideal para eso. Me tomó tiempo encontrarlo y restaurarlo. Ese carro lo compré lodera por lodera, puertas, cabinas por separado, la palangana, y todo lo fui armando».

«El primer día que lo saqué a la calle se volvió viral gracias a una foto en la que iba por Carretera a El Salvador».

(Foto: Los Juguetes del Parqueo)

(Foto: Los Juguetes del Parqueo)

¿Cómo nació la idea de seguir creando más personajes?

«Cuando la foto se hizo famosa me pidieron los dos carros para apoyar a los bomberos de la 69 compañía que está en Carretera a El Salvador, pero sentí que dos carros era muy poquito para poder atraer a la gente. Entonces me puse a la tarea de hacer tres personajes más. Llegó el Sargento, Luigui, y Guido».

¿Cuantos personajes forman la colección?

«Actualmente tenemos 25 carros terminados, pero estamos terminado 5 más para tener una colección de 30. Aunque siempre más, es mejor».

¿Qué espera para el futuro?

«Si llego a tener la exposición completa yo preferiría tenerla en una exhibición y hacer un museo o algo parecido en Guatemala y que la gente venga acá y no yo ir lejos. Ha venido gente de México y de Australia que se enteran por las redes y han querido venir a ver los carros. Yo los he ido a traer al aeropuerto en Rayo y Mate».

(Foto: Guatemala.com)

¿Cuáles son las asociaciones que ayuda actualmente?

«Asociaciones hay muchas a las que se trata de apoyar, Bomberos Municipales en los departamentos, Bomberos Voluntarios, Policía de Transito y Ambi, que es la asociación que tratamos de apoyar bastante. Ellos le dan comida y estudios a niños de zonas rojas».

(Foto: AMBI, Amor y Bienestar)

(Foto: AMBI, Amor y Bienestar)

¿Podría enviar un mensaje para animar a las personas a cumplir sus sueños?

«¡Traten! yo sin darme cuenta se volvió muy grande el proyecto, lo hice solo para ir a traer a mi hijo al colegio y ahora mucha gente sonríe con mis carros, yo sonrío, me disfruto a la gente sonreír, mientras ellos estén contentos con lo que están haciendo, eso es lo más bonito, disfrutarse lo que uno hace».

¿Ya conocías esta historia? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y si quieres conocer más detalles puedes estar pendiente de su página Los Juguetes del Parqueo.

Historia destacada