Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Películas guatemaltecas preseleccionadas para los Premios Oscar 2021

Entretenimiento | Por: Marilui Midence | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Películas guatemaltecas preseleccionadas para los Premios Oscar 2021

Son 3 las películas guatemaltecas que han sido preseleccionadas para la gala.

Conoce las tres películas guatemaltecas que han sido preseleccionadas para representar a Guatemala en los Premios Oscar 2021, ¡una excelente noticia!

¡Qué emoción! Son tres las películas guatemaltecas que han sido preseleccionadas para representar a Guatemala en los distinguidos Premios Oscar 2021. ¡Y no podríamos estar más felices y orgullosos de nuestros cineastas representantes!

Las películas guatemaltecas preseleccionadas para los Premios Oscar 2021

Los largometrajes La Llorona, Luz y El Apostolado son las tres obras cinematográficas que han sido preseleccionadas para representar a nuestro país en la 93 edición de los Premios de la Academia. Los tres filmes competirán para entrar a la categoría de Mejor Película InternacionalAcademy Awards International Feature Film—.  ¡Qué orgullo!

La 93 edición de los Premios de la Academia, conocidos como los Premios Oscar, premiará a las mejores películas que fueron estrenadas entre enero de 2020 y febrero de 2021. Así mismo, el 25 de abril de 2021 es la fecha en la que se prevé llevarse a cabo esta gala internacional. ¡Tenemos grandes esperanzas de que Guatemala pueda ser representada en tan prestigioso evento!

Conoce más de las películas preseleccionadas

La Llorona

Película del director y productor Jayro Bustamante. El filme trata del mito original de La Llorona, pero con una historia que comienza durante la Guerra Civil de Guatemala, llena de fantasía y suspenso al momento en que se libera un espíritu que vaga por el mundo.

Luz

Un largometraje del director Javier Borrayo. La historia se basa en Simón, un físico guatemalteco que perdió a su padre durante los últimos años de la guerra civil del país. Simón se obsesiona y descubre cuándo y dónde volverá la energía de su padre, abriendo una nueva percepción de la realidad.

El Apostolado

Una película del cineasta Juan Manuel Méndez, la cual gira en torno a un sacerdote. Esto luego de separarse del clero, el cura vive de una forma humilde y se dedica a ayudar —muy a su manera— a gente de distintas clases sociales de quienes recibe pequeños  y grandes favores.

Y tú, ¿ya las viste todas? Si aún no lo has hecho, ¡no lo pienses más!

Historia destacada