Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Niños guatemaltecos son la voz de Pablo, serie de NatGeo Kids

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Niños guatemaltecos son la voz de Pablo, serie de NatGeo Kids

Niños guatemaltecos prestarán su voz para la serie animada "Pablo" de NatGeo Kids. (Foto: Guatemala.com)

Pablo es la nueva serie de NatGeo Kids, en la cual niños guatemaltecos darán la voz a 6 personajes, ellos interactúan con el personaje principal.

La voz en español de varios personajes de «Pablo«, la nueva serie infantil de NatGeo Kids, está a cargo de cuatro niños guatemaltecos con Trastorno del Espectro Autista —TEA—.

Iker Álvarez, Lisa Díaz, Juan Pablo Vassaux y Daniel Herrarte son los guatemaltecos que le dan la voz a los seis personajes de Pablo. El doblaje de esta serie se ha llevado a cabo durante varias semanas en la Ciudad de Guatemala.

Los amigos imaginarios de Pablo

Pablo tiene 5 años, es un niño con espectro autista y ha creado varios dibujos imaginarios que cobran vida en un «Mundo del Arte». Ellos lo acompañarán en cada una de sus aventuras, los personajes que están a cargo de los guatemaltecos son:

  • Iker Álvarez interpreta a «Llama».
  • Lisa Díaz interpreta a «Mouse» el ratón y a «Wren» el pájaro.
  • Juan Pablo Vassaux interpreta a «Draff» la jirafa.
  • Daniel Herrarte interpreta a «Tang» el gorilla y a «Noa» el dinosaurio.

Es de resaltar que esta serie fue escrita por niños y jóvenes autistas, quienes compartieron sus historias reales de vida.

El propósito de «Pablo» es concientizar y promover la diversidad, integración y conversación sobre el TEA. Este genera dificultades de comunicación, de interacción social e impacta al 1% de la población mundial, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

¿Cuándo será el estreno de Pablo en Guatemala?

El estreno de Pablo para Guatemala y América Latina será el próximo lunes 23 de abril de 2018. Podrás verlo a través del canal NatGeo Kids, a partir de las 12:00 p.m.

Un dato interesante es que cada 2 de abril se conmemora el Día Mundial del Autismo. ¡No te puedes perder esta serie infantil!

Guatemalteco es la voz principal de una serie de National Geographic

Guatemalteco es la voz principal de una serie de National Geographic

El joven guatemalteco Juan Carlos Román, experto en doblaje, es la voz principal de la nueva serie de Morgan Freeman en National Geographic Channel.
Historia destacada