Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El músico guatemalteco Joaquín Orellana participará en el Festival de Arte en Atenas

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Joaquín Orellana, maestro guatemalteco,

El maestro Joaquín Orellana ofrecerá varios conciertos en Atenas, Grecia. (Foto: Festival del Centro Histórico)

El maestro guatemalteco Joaquín Orellana participará en el Festival de Arte Contemporáneo Documenta 14 y brindará varios conciertos en Atenas.

El reconocido compositor y músico guatemalteco Joaquín Orellana se presentará en el Festival de Arte Contemporáneo Documenta 14 en Atenas, Grecia.

Joaquín Orellana se destaca por ser el creador de instrumentos musicales, a los cuales denomina como útiles sonoros. Su inspiración principal es la marimba, con la que cautivará al público del festival internacional de arte más grande.

El guatemalteco ofrecerá un concierto el próximo 28 y 29 de mayo de 2017, en donde los instrumentos de su creación serán utilizados por los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Atenas y también participarán marimbistas guatemaltecos.

Su último trabajo, Sinfonía del Tercer Mundo, lo estrenará a nivel mundial el próximo 28 de junio de 2017, como parte de Documenta 14, el festival que se celebra cada cinco años, que tiene una duración de 163 días y en el que participan 150 artistas de varios países.

Joaquín Orellana, maestro guatemalteco, participará en el Festival de Arte en Atenas

¡Muchas felicidades maestro Joaquín Orellana!

Retro

Tus caricaturas preferidas regresan a una gran fiesta temática. (Foto: Athena's Kingdom Guatemala)

Historia destacada