Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El muelle que será construido en la playa de Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El muelle que será construido en la playa de Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios

El muelle contribuirá al desarrollo turístico del municipio de Puerto Barrios. (Imagen: Inguat)

Conoce cómo será el nuevo muelle de la playa de Santo Tomás de Castilla, ubicado en Puerto Barrios, departamento de Izabal. ¡Mira las fotografías!

Se dio a conocer cómo será el proyecto de infraestructura del muelle de la playa de Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal. Te contamos todos los detalles sobre lo que podrás encontrar en este lugar turístico.

El Instituto Guatemalteco de TurismoInguat— y la Municipalidad de Puerto Barrios se encuentran a cargo de la construcción del muelle. Tendrá un aproximado de 112 metros de largo por 25 metros de ancho, equivalente a 3,400 metros cuadrados de infraestructura, según el comunicado del Inguat.

Un atractivo turístico de Puerto Barrios

(Imágenes: Inguat)

Un atractivo turístico de Puerto Barrios

El muelle de la playa de Santo Tomás de Castilla será construido de madera, concreto y adoquín. Jorge Mario Chajón, director del Inguat, compartió: «El proyecto busca mejorar la estancia de las personas que visitan estos destinos, optimizando la seguridad y competitividad con miras al desarrollo socioeconómico turístico de quienes residen en el lugar y sus cercanías, así como en el confort de quienes lo visitan».

Las autoridades de Puerto Barrios indicaron que se busca mejorar el acceso vehicular y la conexión con la ciclovía. Esto permitirá generar espacios para practicar deportes de playa tanto a los pobladores como a los turistas.

Un atractivo turístico de Puerto Barrios

(Imagen: Inguat)

Muelle municipal 

Además, se dio a conocer que también será construido un muelle en la 12 calle final de Puerto Barrios. Tendrá un aproximado de 80 metros de largo por 6.20 metros de ancho, lo que hará un total de 496 metros cuadrados. La infraestructura será de madera, concreto y pilotes.

Historia destacada