Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Miss Wheelchair Guatemala 2019: certamen inclusivo para señoritas en silla de ruedas

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

certamen inclusivo para señoritas en silla de ruedas

Pahola Solano representó a Guatemala en Polonia. (Foto: Miss Wheelchair World)

Te contamos cuáles son los requisitos para participar en Miss Wheelchair Guatemala 2019, un certamen inclusivo para señoritas en silla de ruedas.

Por primera vez en Guatemala se llevará a cabo el certamen Miss Wheelchair, el cual busca empoderar a las señoritas con discapacidad, quienes son usuarias de una silla de ruedas, la ganadora de este certamen tendrá la oportunidad de representar al país en Francia.

El evento es organizado por la guatemalteca Pahola Solano, quien participó en Miss Wheelchair World 2017 en Polonia, la Asociación de Personas Productivas —Asodispro— y la Asociación a Favor de Personas con Discapacidad —ONG Félix—.

certamen inclusivo para mujeres en silla de ruedas

Señorita silla de ruedas Guatemala 2019

El objetivo de Miss Wheelchair Guatemala 2019 es lograr el empoderamiento de las mujeres con discapacidad, así como la inclusión social, demostrando que los límites están en la mente y que todas son capaces de cumplir sus metas, ya sean profesionales, artísticas, deportivas u otras.

Si estás interesada en participar debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser una persona con discapacidad física —usuaria de silla de ruedas—.
  • Grabar un video de uno a dos minutos, en donde indiques: quién eres, qué actividades haces diariamente y por qué debes ser la siguiente Miss Wheelchair Guatemala.
  • Fotografía de rostro con maquillaje.
  • Fotografía de cuerpo completo en silla de ruedas, maquillada.
  • Llenar el formulario de inscripción —descárgalo en línea—.

Lo anterior debes enviarlo al correo: misswheelchairguatemala@gmail.com y tomar en cuenta que la convocatoria termina el 2 de noviembre de 2019. La gala será el 3 de diciembre en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

La ganadora del evento participará en Miss Wheelchair Francia 2020 junto a representantes de Estados Unidos, Canadá, Chile, México, Perú, Ecuador y otros.

Pahola Solano

Representó a Guatemala en el primer Miss Wheelchair World 2017, que se llevó a cabo en la ciudad de Varsovia, Polonia. Pahola fue seleccionada por The Only One Foundation para participar y demostrar sus talentos y habilidades.

Historia destacada