Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El Mirador en Petén fue destacado en un reportaje de CNN Destinos

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El Mirador en Petén fue destacado en un reportaje de CNN Destinos

El Mirador se encuentra escondido entre la selva de Petén. (Foto: Belter Rossil)

El Mirador en Petén fue destacado en un reportaje de CNN Destinos

(Foto: ChapinFilms)

La ciudad maya El Mirador, ubicada en el departamento de Petén, fue destacada en un reportaje del programa Destinos de la cadena de noticias CNN.

El programa internacional CNN Destinos destacó que la ciudad maya El Mirador, ubicada en el municipio de San Andrés, Petén, es más grande que el centro de la Ciudad de Los Ángeles. Te compartimos qué otros detalles resaltó el medio de este lugar lleno de naturaleza.

Brooke Baldwin, presentadora de CNN Atlanta, resaltó: «Si le gusta la historia, la aventura y no teme explorar sendas desconocidas, piense en las selvas de Guatemala para su próximo destino». Para conocer El Mirador, el equipo de la cadena de noticias visitó el lugar junto al arqueólogo Richard Hansen, director del Proyecto Cuenca El Mirador.

A continuación te compartimos el reportaje completo:

La pirámide más grande del mundo

Quienes visitan El Mirador observarán una serie de estructuras triádicas, entre ellas La Danta, también llamada la Gran Pirámide de Guatemala o la Gran Pirámide de Petén, que es considerada la más grande del mundo por su volumen.

Richard Hansen resaltó: «es la ciudad más antigua del hemisferio, tiene las pirámides más grandes del mundo, es por eso que se le conoce como la cuna de la civilización maya».

La pirámide más grande del mundo

(Foto: Global Conservation)

El primer plano del lugar

En el año 1962 el explorador británico Ian Graham hizo las primeras excavaciones, tiempo después dibujó el primer plano del sitio. Fue en los resultados de esta exploración que se dio a conocer la existencia de La Danta.

Las primeras excavaciones las llevaron a cabo las universidades Brigham Young y Católica de América, entre 1978 y 1983, después de esto las investigaciones se detuvieron. Volvieron a realizarse a gran escala en 2003 por el arqueólogo Richard D. Hansen y Edgar Suyuc.

Historia destacada