Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Marimba Maya Awal representó a Guatemala en un museo de Estados Unidos

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Marimba Maya Awal representa a Guatemala en un museo de Estados Unidos

Los guatemaltecos deleitaron a los asistentes con las melodías de marimba. (Foto: Marimba Maya Awal)

Guatemaltecos integrantes de la Marimba Maya Awal se presentaron en el Museo Indígena Americano, ubicado en Washington.

Asistentes al National Museum of the American Indian, en Estados Unidos, fueron deleitados por varias melodías en marimba. Estas fueron interpretadas por guatemaltecos que forman parte de la Marimba Maya Awal. ¡Muchas felicidades!

Este grupo está integrado por ocho guatemaltecos, quienes se presentaron en la sede del museo, ubicado en National Mall, Washington, D.C. Además de deleitar a los asistentes con las melodías, también demostraron su creatividad al realizar varias alfombras de aserrín.

Marimba guatemalteca es reconocida en Estados Unidos

National Museum of the American Indian tiene dos sedes, la primera ubicada en el George Gustav Heye Center en la ciudad de Nueva York y la otra en el National Mall en Washington, D.C.

En esta última sede se presentó por primera vez el grupo guatemalteco de marimba Maya Awal. «Es una nueva experiencia, gracias a todos por el apoyo», compartieron a través de Facebook, en la página de oficial del grupo.

Mira el video, es así como deleitaron a los visitantes del museo:

Este museo de Estados Unidos está dedicado a promover el conocimiento y la comprensión de la vida, los idiomas, la literatura, la historia y las artes de los pueblos nativos. ¡Es un orgullo que Marimba Maya Awal ponga el nombre de Guatemala por lo alto!

Exposición de piezas arqueológicas de los Mayas fue un éxito en Europa

Exposición de piezas arqueológicas mayas fue un éxito en Europa

En tres museos de Europa fue expuesta una gran variedad de piezas arqueológicas mayas, estas fueron vistas por más de 300 mil personas.
Historia destacada