Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

María José Carpio ganó el segundo lugar en los Gourmand World Cookbook Awards 2018

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

María José Carpio, ganó el segundo lugar en los Gourmand World Cookbook Awards 2018

Chef guatemalteca destacó en evento culinario en China. (Foto: María José Carpio)

La reconocida chef guatemalteca María José Carpio ganó el segundo lugar con su libro Postres Divinos en los Gourmand World Cookbook Awards 2018.

La chef guatemalteca María José Carpio es la creadora del libro de recetas «Postres divinos«, con el cual ganó el segundo lugar en la categoría Best Pastry/ Desserts en los Gourmand World Cookbook Awards, China 2018. ¡Muchas felicidades!

La guatemalteca compitió con libros de postres de 21 chefs internacionales, quienes son originarios de Argentina, Brasil, China, Finlandia, Francia, Alemania, Irlandia, India, Irán, Luxemburgo, Noruega, Filipinas, Portugal, Rusia, Sudáfrica, España, Suecia. Turquía, Inglaterra y Estados Unidos.

Guatemalteca destacó a nivel mundial

Postres divinos contiene una colección de recetas para prepararlos desde la comodidad de la casa. Entre los que sobresalen una fácil crêpe de dulce de leche o un irresistible flan. Además de recetas naturales y nutritivas para merendar como los rollos de mango o unos Petit Fours.

«Me siento feliz, satisfecha, honrada y orgullosa de haber competido con tantos autores y chefs en el mundo. De poner a Guatemala de nuevo como exponente de la gastronomía, con calidad de competir con grandes países», destacó.

Ganó el tercer lugar 

Con el mismo libro de recetas, María José Carpio también ganó el tercer lugar en la categoría Best Self Published. En esta compitió junto a chefs de Bosnia, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Lituania, Nueva Zelanda, Rusia, Sudáfrica, España, Suecia, Inglaterra y Estados Unidos.

«En realidad tengo cuatro premios este año, porque me dan dos por categoría, uno para el autor y uno para el «publisher», y como yo soy el «publisher» tengo 4 certificados», compartió con Guatemala.com. Hay que destacar que María José Carpio ya cuenta con seis certificados como mejor del mundo, por sus libros Postres divinosSoupblime.

Es de resaltar que en los Gourmand World Cookbook Awards 2017 la guatemalteca ganó el primer lugar en la categoría de Best Blogger Book. En este evento participó con su libro de sopas Soupblime, que contiene 75 recetas de sopas creativas. Puedes visitar su blog, en este comparte 365 sopas con color.

El chef guatemalteco Manuel Tol trabaja en reconocido restaurante de Estados Unidos

El chef guatemalteco Manuel Tol trabaja en reconocido restaurante de Estados Unidos

El guatemalteco Manuel Tol, originario de Chichicastenango, es uno de los chefs del restaurante La Mar by Gaston Acurio, en Miami, Estados Unidos.
Historia destacada