Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lo que no sabías de los chicos de Hot Sugar Mama

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Hot Sugar Mama surgió en la búsqueda de un nombre que sonara a banda de funk psicodélico de los 70’s. (Foto: Hot Sugar Mama)

Descubre algunos datos y anécdotas interesantes que posiblemente no sabías de la banda guatemalteca Hot Sugar Mama, unos chicos realmente originales.

Descubre algunas anécdotas, datos e historias interesantes acerca de los chicos de Hot Sugar Mama, una de las bandas más emblemáticas de Guatemala.

Su originalidad, carisma y autenticidad los han convertido en una de las bandas preferidas por el público guatemalteco. Charli, El Pelón, Meza y Francis nos cuentan un poco más acerca de ellos.

¿Qué apodos se tienen entre ustedes y por qué?

«»El Pelón” para Luis, nuestro baterista por lampiño y fortachón, “MeZacude” para Meza, el bajista danzante al ritmo de la serpiente. “Little Mikey” para Charli, cuando se corta la melena y rasura su guitarra y “La Rodríguez” para las sorpresas inesperadas de Francis».

Hot-Sugar

Acerca de Guatemala, ¿Qué tradición les gusta más?

«El día de los muertos porque volamos con los barriletes». 

La palabra chapina con la que más se identifiquen:

«»Shucos», como el buen rock and roll». 

¿A qué personaje guatemalteco les gustaría conocer?

«Efraín Recinos. Tuvimos la dicha de hablar con él en un par de ocasiones. Fue muy breve por lo que sería una experiencia surreal si pudiéramos tomarnos un café para conocerlo mejor. Algún día tal vez, al otro lado del cosmos».

¿Hay alguna canción inspirada en Guatemala? Si no, ¿escribirían una?

«La cultura de nuestro país siempre está presente en nuestras canciones, ya sea a través de letras, melodías, ritmos o temas». 

Hot Sugar Mama inició en 2009 cuando Charli, El Pelón, Meza y Francis decidieron unir su amor por la buena música. En 2010 lanzaron su primer disco llamado “Quak! EP”, y en 2015 terminan el año con el sencillo «No Cat«.

¡Le deseamos lo mejor a Hot Sugar Mama en su carrera y esperamos sigan cosechando más éxitos! ¡Apoya al talento nacional!

Historia destacada