Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La Llorona de Jayro Bustamante representará a Guatemala en los Premios Oscars 2021

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

llorona-jayro-bustamante-representara-guatemala-premios-oscars-2021

La Llorona estará participando por una nominación como Película Extranjera. (Fotos: Agacine y El Comercio)

La película guatemalteca La Llorona de Jayro Bustamante estará compitiendo por una nominación en los Premios Oscars donde representará a Guatemala.

Luego de que se llevara a cabo la preselección de películas guatemaltecas para los Premios Oscars 2021, finalmente el comité a cargo eligió a La Llorona, la cual es una producción dirigida por el cineasta Jayro Bustamante.

¡Estamos muy emocionados que Guatemala pueda ser elegida entre los nominados de esta reconocida premiación!

La Llorona de Jayro Bustamante representará a Guatemala en los Premios Oscars

El Comité de Selección para largometrajes de ficción, documental y animación bajo la organización de la Asociación guatemalteca del audiovisual y la cinematografía (AGACINE) eligió al largometraje de La Llorona para representar a nuestro país junto a otras producciones extranjeras en los Premios Oscars.

pelicula-guatemalteca-llorona-representara-a-guatemala-premios-goya-2021-jayro-bustamante

La intención de esto es que Guatemala pueda ser tomada en cuenta por la Academia y quedar entre las producciones cinematográficas nominadas en la categoría de Película Extranjera de la 93ª. Edición de los Premios Oscar 2021.

Según se sabe, el Comité de Selección en Guatemala tomó en cuenta varios lineamientos y características para determinar qué película guatemalteca nos representaría a nivel internacional en tan renombrada premiación.

llorona-jayro-bustamante-representara-guatemala-premios-oscars-2021-gala-premiacion-fecha

(Foto: Opinión Caribe)

Sobre la premiación

Por otro lado, se tiene previsto que este evento que es uno de lo más importantes del cine, se lleve a cabo el 25 de abril de 2021. ¡Tenemos grandes esperanzas de que Guatemala pueda ser nominada en tan prestigioso evento!

Otras premiaciones de La Llorona

Actualmente, esta misma producción —cuya protagonista es la actriz María Mercedes Coroy— también se encuentra compitiendo por una nominación en la categoría de Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya, edición 2021. Estos premios son organizados cada año por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

pelicula-guatemalteca-llorona-representara-a-guatemala-premios-goya-2021

La Llorona de Jayro Bustamante representará a Guatemala ante los Premios Goya 2021

La Llorona es una película guatemalteca dirigida por el cineasta Jayro Bustamante y que representará a Guatemala en los Premios Goya 2021.

¡Sin duda nos sentimos muy orgullosos por otro logro más y desde ya le deseamos el mejor de los éxitos a Jayro y a todo su equipo!

Historia destacada