Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Las veces que la Reina Isabel II de Inglaterra saludó a Guatemala

Entretenimiento | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Las veces que Reina Isabel II envió saludos a Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparecen dos imágenes de la Reina Isabel II. (Créditos: Royal Family).

Este es un recuento de las ocasiones en las que la Reina Isabel II de Inglaterra envió saludos a Guatemala por motivos como la Independencia.

Beta Escucha la nota

La Reina Isabel II de Inglaterra saludó en algunas ocasiones a Guatemala y te contamos los motivos de estas palabras o discursos enviados al país.

A continuación encontrarás la información y algunos datos relacionados con la soberana inglesa.

Las veces que la Reina Isabel II de Inglaterra saludó a Guatemala

En ocasión de la Independencia de Guatemala, la reina Isabel II de Inglaterra envió un saludo a Guatemala por medio de la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte acreditada en Guatemala.

El mensaje decía así: «Me da gran placer enviar a su excelencia mis felicitaciones por la celebración del 195 Aniversario de la Independencia de Guatemala, junto con mis mejores deseos de buena fortuna y felicidad para el pueblo de Guatemala en el año venidero. Elizabeth R».

Mensaje de despedida a Embajador guatemalteco

En el 2020, el Embajador de Guatemala acreditado en ese país se retiró de sus funciones y en un mensaje de despedida se le reconoció su labor cumplida. Dicho mensaje fue entregado por el marshal de la reina, que fue acompañado por una fotografía oficial con la firma auténtica y la del Príncipe Felipe.

Dicha acción fue agradecida por el embajador saliente.

Isabel II falleció el jueves 8 de septiembre de 2022 y el mundo mostró su solidaridad al pueblo por varios canales y maneras. Ella estuvo al frente de la Corona británica durante siete décadas.

Por ese motivo, desde el Reino Unido, varios canales de YouTube iniciaron transmisiones en vivo desde el Palacio de Buckingham en los que se puede apreciar la cantidad de personas que se acercaron.

Además, te compartimos esta nota en la que puedes conocer algunos de los documentales, series o películas de la vida de Isabel II.

Transmisiones en vivo desde el Palacio de Buckingham, Reino Unido

EuroNews

RTVE Noticias

Desde Downing Street

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada