Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Las Fuentes Georginas son el paraíso perdido de Guatemala, según medio internacional

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Las Fuentes Georginas son el paraíso perdido de Guatemala, según medio internacional

Las Fuentes Georginas se encuentran en Quetzaltenango. (Foto: Fuentes Georginas)

Los encantos de las Fuentes Georginas —aguas termales ubicadas en Quetzaltenango— fueron destacados por el sitio internacional Zoomin.TV España.

El medio internacional de noticias Zoomin.TV España realizó un reportaje de las reconocidas Fuentes Georginas. Estas se encuentran ubicadas en el el occidente de Guatemala, en el departamento de Quetzaltenango, en donde el clima es frío. ¡Conoce lo que destacaron del lugar!

Las Fuentes Georginas son varias fuentes de agua termal que provienen del Volcán Zunil. Es considerado por los turistas nacionales e internacionales como un spa natural, en el que podrás relajarte y disfrutar de la naturaleza.

Son un paraíso en Guatemala

Se encuentran ubicadas en el municipio de Zunil a un aproximado de 2500 metros de altura sobre el nivel del mar. Quienes visitan las Fuentes Georginas creen que estas aguas poseen propiedades curativas, lo que le da al lugar cierto misticismo.

Este es el reportaje que realizó Zoomin.TV España:

Historia de las Fuentes Georginas

En 1902 fueron descubiertas por jornaleros, en ese tiempo se convirtieron en baños comunales. Las aguas termales en sí fueron creadas a los pies del Volcán Zunil, después de que se formara el Volcán Santiaguito.

Se cree que el origen del nombre de este lugar está inspirado en el presidente Jorge Ubico, ya que Georgina es una variante del nombre Jorge. Fue él quien habilitó el lugar.

¡No puedes dejar de visitar este encantador destino natural!

Lugares turísticos de Quetzaltenango, Guatemala

Quetzaltenango es de los lugares más lindos para visitar, conoce las opciones de sitios para tu viaje. ¡Aventura, historia y mucho más te esperan!
Historia destacada